23.5 C
Playa del Carmen
martes, abril 16, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDeportesPLAYENSE GANA PARA MÉXICO BOLETO A TOKYO, EN PARA PANAMERICANO CON ARCO

PLAYENSE GANA PARA MÉXICO BOLETO A TOKYO, EN PARA PANAMERICANO CON ARCO

Por Daniel Pacheco.

El arquero playense Omar Echeverría consiguió su boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokyo, tras clasificarse a la final del Compuesto Masculino Open en las acciones de este viernes del IV Para Panamericano de Tiro con Arco que se celebró en el Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes de Monterrey, Nuevo León.

“Hoy somos campeones Panamericanos, en una categoría que día tras día se fortalece, hemos competido con lo mejor de lo mejor en Latinoamérica y hemos ganado, no sé hasta donde esto nos llevará, pero segura si estoy de una sola cosa, llegaremos hasta donde tope”,

– Hilda Marchell, entrenadora de Omar Echeverría.

No conforme con haberse hecho del pase a Tokyo, Echeverría se consagró campeón del IV Para Panamericano en su categoría; Echeverría, destacó que a pesar de las complicaciones del último año a causa de la pandemia del coronavirus, ha logrado salir adelante gracias al trabajo realizado con su equipo.

“Terminamos con muchas satisfacciones, 🥇ronda clasificatoria, 🥇por equipo con mi compañera Lya Sanchez, 🥇en el torneo y el pase para los juegos Para Olimpicos en Tokyo , muy satisfecho por el trabajo realizado , somos un equipazo Marchell Hilda, Dora Michell, Luis Sanchez Azcorra Lya Sanchez. Gracias a todos los que me han apoyado en mi trayectoria deportiva . Familia , amigos , gobierno , Eduardo Mendoza Pino, Eliazar Mas, Parque Dos ojos ,Restaurante El Doctorcito , jordan Yansiri LeSage, instituto del deporte de solidaridad , Cojudeq, CONADE,ha sido un camino largo, mucho esfuerzo para cada oportunidad que hoy me ha llevado hasta aquí”, – recalcó Echeverría

“Hoy salgo de Monterrey con la frente en alto por haber cumplido los objetivos que eran darle a México un boleto para los Juegos Paralímpicos. Este Para-Panamericano fue un evento de mucha presión, sin embargo, estoy muy feliz con el resultado obtenido hoy”, dijo el campeón de Playa del Carmen.

Omar echeverría
Los arqueros quintanarroenses Omar Echeverría y la jovencita de 15 años, Lya Daniela Sánchez, se adjudicaron la histórica medalla de Oro para México en los IV Campeonatos Para-Panamericanos de Tiro con Arco, derrotando en la final a las duplas mixtas de Brasil y Chile.

Por su parte la entrenadora Hilda Marchell, se dijo emocionada y sarisfecha por los resultados obtenidos para México, por parte de Omar Echeverria Espinoza y Lya Sanchez:

“Estoy tan emocionada y satisfecha con lo que hasta ahora hemos logrado ,que no quepo de la felicidad y el orgullo que siento, ha sido un camino largo, mucho sacrificio ,tropiezos he incertidumbre en nuestro andar, pero lo hemos logrado!!💪🏽🇲🇽🥇, se dice fácil… y quizás mucha gente quiera pensar que así fue, pero sólo nosotros sabremos el verdadero sabor de esta victoria, pues la más bella de las flores es la que crece ante las adversidades”, recalcó.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS