26.6 C
Playa del Carmen
jueves, junio 20, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMEDIO AMBIENTELIMPIAN 90 TONELADAS DE SARGAZO

LIMPIAN 90 TONELADAS DE SARGAZO

Por Daniel Pacheco

Alrededor de 90 toneladas de sargazo fueron limpiadas este sábado de las costas centrales de Playa del Carmen, gracias a los esfuerzos de los trabajadores municipales de la Zofemat, quienes ubicaron la problemática en playa Caribe, en Punta Esmeralda y en mayor cantidad a la altura de la calle 16, donde se conoce como “el Recodo”.

Las zonas costeras de Playa Caribe y Punta Esmeralda lucen limpias gracias al trabajo de los elementos de la ZOFEMAT Solidaridad durante la tarde del 24 de abril 2021

Desde la primeras horas del día, empresarios de hoteles y clubs de playas, señalaban la problemática, mientras las cuadrillas de elementos del ayuntamiento de Solidaridad coordinaron sus maniobras para dejar limpios los dos primeros puntos costeros y durante la mañana del domingo retirarán al 100% lo acumulado en la calle 16 con zona federal marítimo costera.

Desde inicios del mes de abril 2021, Brigitta I. Van Tussenbroek, investigadora del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM en Quintana Roo, recalcó que a 6 años del primer impacto de grandes cantidades de sargazo en las costas de Quintana Roo, y con el regreso de la amenaza de la macroalga con monitoreos de grandes extensiones flotando desde las islas del Caribe, es urgente formular un manejo integral para el Caribe Mexicano, como lo ha aconsejado el Comité Técnico Asesor en la materia a nivel estatal.
Cabe recordar que la Marina- Armada de México comenzó desde el lunes 12 de abril 2021, las maniobras de instalación de barreras “antisargazo” en Playa del Carmen, una infraestructura de 2.7 kilómetros de barreras, desde el muelle fiscal hasta el muelle de la avenida Constituyentes, además de la operación de dos unidades “sargaceras” de la Marina, que mantendrían operaciones coordinadas entre dependencias de los 3 ordenes de gobierno y de la iniciativa privada.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS