28 C
Playa del Carmen
sábado, abril 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSALUDAVANZA RECUPERACIÓN TURÍSTICA EN RIVIERA MAYA, A PESAR DE RIESGO EN SEMÁFORO...

AVANZA RECUPERACIÓN TURÍSTICA EN RIVIERA MAYA, A PESAR DE RIESGO EN SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Por RG Ramírez

La Riviera Maya mantiene en promedio el 50% de sus habitaciones en servicio, de acuerdo con la información actualizada sobre ocupación por parte de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, en los 128 hoteles que se mantienen abiertos en la nueva normalidad; mismo que tienen poco más de 42 mil 800 cuartos disponibles entre grandes complejos y pequeños hoteles.

El pulso turístico más reciente que registró Quintana Roo se dio en la ciudad de Madrid, España, dentro de la cuadragésima primera edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), para algunos asistentes el pabellón del Caribe Mexicano cumplió muchas de las metas, según Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, quien resaltó los anuncios en torno a las reconexiones aéreas desde Europa a la ciudad de Cancún.

“Los anuncios de nuevos vuelos, y otros que se reintegran al itinerario del aeropuerto de Cancún, son muy importantes, acabamos de confirmar por ejemplo, que se liberaron los permisos para que inicie a llegar un vuelo directo de Rusia. En la primera quincena de junio tendrá tres frecuencias a la semana”,

comentó Toni Chaves.

El hotelero destacó principalmente ocho frecuencias a la semana desde España, una de éstas despega de Barcelona, y, a partir de junio serán tres vuelos que conectarán a Rusia con Quintana Roo.

Chaves indicó que hay una efervescencia en varios países por vacacionar, lo que se refleja en un 20% de las habitaciones reservadas, principalmente para la temporada de verano y semanas subsecuentes, no obstante consideró que los cuidados para evitar contagios de Covid-19 en la entidad, serán clave para el éxito de la temporada.

El regreso de estos segmentos a Quintana Roo inyectaran una fructífera visita para la segunda mitad del 2021, sin embargo, autoridades y empresarios coinciden en redoblar esfuerzos para cumplir con los protocolos sanitarios, dado que de lo contrario, la recuperación económica post pandemia se verá frustrada, tendrá un color rojo y un ambiente de confinamiento.

TE PUEDE INTERESAR: ESTABLE CURVA DE CONTAGIOS EN PLAYA DEL CARMEN

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS