31.4 C
Playa del Carmen
miércoles, abril 24, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSALUDESTABLE CURVA DE CONTAGIOS EN PLAYA DEL CARMEN; QUINTANA ROO ÚNICO ESTADO...

ESTABLE CURVA DE CONTAGIOS EN PLAYA DEL CARMEN; QUINTANA ROO ÚNICO ESTADO CON 3ª OLA DE COVID-19

Daniel Pacheco

A pesar de que el estado de Quintana Roo es la única entidad en México víctima de una 3ª ola de contagios de Covid-19, la curva de transmisión en el municipio de Solidaridad se reporta estable con una ocupación hospitalaria del 19% en contraste con Benito Juárez (Cancún) que se ubica por encima del 65%, estadísticas que indican una adecuada operación del sistema de salud dirigido por la administración municipal Laura Beristain.

🟠En #Solidaridad retornamos al semáforo Naranja🟠 El avance o retroceso del mismo es tarea y responsabilidad de todos. Sigue las medidas de #SanaDitancia para evitar la propagación de la #Covid19. Recuerda: Usar cubrebocas, Lavarte las manos con frecuencia, Usar gel antibacterial.

En un video emitido de manera oficial en las redes del ayuntamiento de Solidaridad, el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, destacó que esto ha sido posible gracias a la disponibilidad de recursos municipales a través de los centros de salud de El Petén y Villas del Sol, así como a los módulos de atención COVID-19, quienes brindan atención oportuna y gratuita a pacientes clasificados como sospechosos y casos confirmados.

Uno de los indicadores de mayor peso es el porcentaje de ocupación hospitalaria que, de acuerdo la información estadística de la Secretaría de Salud, en Solidaridad se ha logrado un adecuado manejo del coronavirus, logrando una ocupación hospitalaria del 19%; lo que significa que el 81% de las camas para pacientes de Covid están disponibles.

Por su parte Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, reconoció que se tiene un repunte significativo de casos, por lo que lanzó un llamado urgente para hacer un esfuerzo en corresponsabilidad sociedad y gobierno para bajar la curva, salvar vidas y que la reactivación económica continúe en la entidad. #PonteVIVO Secretaría de Salud Quintana Roo

Por su parte la titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo Alejandra Aguirre Crespo, acompañada del Coordinador General de Comunicación Fernando Mora Guillén, destacaron la ocupación hospitalaria, las acciones de vigilancia, atención y supervisión de los protocolos de higiene y prevención. 

También informaron sobre los resultados del operativo de burbujas sanitarias y las pruebas rápidas en los sitios públicos.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS