22.7 C
Playa del Carmen
viernes, febrero 23, 2024
PortadaPOLÍTICARESUMEN CANDIDATOS SOLIDARIDAD: SE SUMA A LA CAMPAÑA DE LAURA BERISTAIN, LUIS...

RESUMEN CANDIDATOS SOLIDARIDAD: SE SUMA A LA CAMPAÑA DE LAURA BERISTAIN, LUIS ROLDÁN Y RUBÉN DARÍO RODRÍGUEZ

Solidaridad, Quintana Roo, a 23 de mayo de 2021. La candidata a presidenta municipal de Solidaridad por la coalición Juntos Haremos Historia, Laura Beristain, dio la bienvenida al proyecto de Morena y de esta coalición, a los políticos Luis Roldán y Rubén Darío Rodríguez.

Luis Roldán, quien declinó a favor Laura Beristain durante el debate del jueves pasado entre candidatas y candidatos a presidenta municipal, se desempeñará como vocero de la campaña en Solidaridad, de la coalición Juntos Haremos Historia.

La candidata de Morena, Laura Beristain, también dio a conocer que Rubén Darío Rodríguez, se une a su equipo de campaña como asesor en las reuniones del Gabinete de Estrategia Política.

“Sé que vamos a ganar porque la fuerza de la gente está con nosotros; y además nos respaldan los resultados de lo que hemos hecho en dos años y medio.

“Con la adhesión de estos talentosos compañeros, continuamos sumando valiosos cuadros de la política de Quintana Roo a favor de nuestro proyecto de la Cuarta Transformación en Solidaridad”, detalló Beristain Navarrete.

Luis Roldán, pidió a todas y a todos los que le han honrado y distinguido con su voto, que voten por Laura Beristain, que voten por Morena, que voten como en 2018, “debemos defender este proyecto con toda nuestra fuerza. Solo hay dos opciones, o es la corrupción; o la Cuarta Transformación”, sentenció.

En su oportunidad Rubén Darío Rodríguez destacó que “hoy nos toca cerrar filas como lo ha dicho el arquitecto Luis Roldán y trabajar por el bienestar de la población de Solidaridad. Tenemos unidad de propósitos y unidad de acción”, subrayó.

Por último, la candidata de Morena y de la coalición Juntos Haremos Historia, convocó a los simpatizantes, militantes y ciudadanos a prepararse para salir a votar este 6 de junio de manera ordenada y masiva por los candidatos de Morena.

Los ciudadanos ordenan y el gobierno soluciona: Mendicuti

*Al recibir el respaldo de la gente en su recorrido en el tianguis de la Colosio, el candidato a presidente municipal de Fuerza por México compromete a tener una administración que impulse la participación de los solidarenses.

Para dar resultados a las demandas más sentidas de los ciudadanos, el candidato a presidente municipal por el partido Fuerza por México, Gabriel Mendicuti, afirmó que durante su administración se gobernará escuchando a la gente, como lo hizo en 2002-2005, en la que sentó las bases de un Solidaridad próspero.
 
Visiblemente emocionado por el respaldo ciudadano, este domingo el candidato recorrió el tianguis de la calle 56 de la colonia Colosio, siendo abordado por el joven Martín Cimé para manifestarle que lo recuerda como un excelente alcalde y votará por él, ya que es el único que puede rescatar a Solidaridad de tanta inseguridad, corrupción y falta de oportunidades.
 
“Es por esa muestra de apoyo que decidí regresar con gusto, hacer un equipo para rescatar a nuestro paraíso, cumplí con todos mis compromisos pactados con los solidarenses en los primeros dos años durante mi administración 2002-2005, así que pueden estar seguros que contarán con un presidente municipal cercano y comprometido para resolver sus necesidades y con la mano de todos”, asentó.
 
El contador público insiste a los ciudadanos que ha comprometido erradicar al ciento por ciento el cobro de derecho de piso en los primeros seis meses de administración, así como no más extorsión por parte de los inspectores de Protección Civil y fiscales que agreden a la ciudadanía, pequeños, medianos y grandes negocios, pero además se irán a la cárcel los que sean señalados.
 
Sostiene que fomentarán la simplificación de trámites y disminución de la burocracia para abrir un negocio o renovar la licencia de funcionamiento, por lo que el contribuyente podrá  realizarlo en cuestión de horas desde su computadora o el celular mediante una aplicación, lo que sin duda representará nuevos y más empleos.
 
Adicionalmente impulsará, con inversión privada, un corredor hospitalario que fomente la llegada de pacientes internacionales, junto con sus familias que buscarán alojamiento en los hoteles, mercado que crece al 40 por ciento a nivel mundial, mientras que el destino de sol y playa se está agotando.
 
Recalcó que ya hay empresarios interesados en invertir en un teleférico de 4 kilómetros, ya que sea en la Quinta, Décima o Quince avenida; a la par un corredor gastronómico en las azoteas de los edificios o zonas ubicadas en el primer cuadro, que fomente la cocina nacional e internacional.
 
Por último, están los proyectos, con recursos propios, de una red de ciclovías panorámicas iluminado con generación de energía sustentable de los paneles solares; y un gran Parque Temático en una superficie de cien hectáreas al poniente de la ciudad, que contará entre otras amenidades con un zoológico, paseo de tren, lagos artificiales, zonas de acampar, juegos infantiles y para hacer deporte.
 
Finalmente, el candidato de la Ola Rosa insistió que escuchar a la sociedad seguirá siendo su principio de vida y hoy es el momento de construir juntos el Solidaridad que queremos, con la fuerza y el voto el próximo 6 de junio de los tianguistas, vendedores ambulantes, asociación de vecinos y civiles, sindicatos, agrupaciones juveniles, empresarios y ciudadanos en general.

Lili Campos construirá el Gran Parque “Xaman Ha”, el cual tiene como objetivo generar espacios públicos para la convivencia en familia.

Contará con internet gratuito para estudiar, trabajar y entretenerse.

PLAYA DEL CARMEN, 23 DE MAYO.- Lili Campos construirá el Gran Parque “Xaman Ha”, el cual tiene como objetivo generar espacios públicos para la convivencia en familia, para la realización del deporte y la cultura.

“Tendremos internet gratuito para estudiar, trabajar y entretenerse. ¡Es hora de tratar con dignidad a los Solidarenses!”.

Este proyecto contará con áreas verdes y arboladas, con cuerpos de agua, con veredas para caminar y con lugares para hacer ejercicio.

La candidata de “Va por Quintana Roo”, Lili Campos explicó que el Gran Parque “Xaman Ha”, tendrá servicios eficientes y un comercio limpio y ordenado. “Vamos a privilegiar los espacios públicos para la convivencia familiar”.

Lili Campos detalló que los espacios públicos, como parques o canchas deportivas son insuficientes y además están abandonados y en muy mal estado. “¡En mi gobierno los vamos a recuperar! Destacó la importancia de salir a votar de manera razonada este 6 de junio. #votaLiliCampos #RenovaciónYa!

YA NO QUIEREN A POLÍTICOS DE SIEMPRE EN VILLAS DEL SOL: CÉSAR GARCÍA LAGUNAS

23 de mayo del 2021, Playa del Carmen.-Entrando a la recta final de su campaña electoral que empezó el minuto 00:01 del 19 de abril, el candidato a la presidencia municipal de Solidaridad por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) César García Lagunas, aseguró que la población ya no quiere que los políticos de siempre sean los que sigan gobernando en Playa del Carmen.

Ese es el sentir, dijo, de miles de ciudadanos del fraccionamiento más grande de Solidaridad, Villas del Sol, en donde estuvo recorriendo las calles, hablando casa a casa con la comunidad que demanda un cambio, que busca una opción ciudadana que gobierne el octavo municipio de Quintana Roo.

“A 10 días de cerrar la campaña la gente de Villas del Sol manifiesta su apoyo a los candidatos de Redes Sociales Progresistas con la consigna de buscar a alguien diferente, alguien nuevo, alguien que no venga contaminado, alguien que no tenga los vicios de la política en la sangre como los mismos de siempre, así lo manifiesta la gente de Villas del Sol”, expresó.

Durante su caminata, César García Lagunas estuvo acompañado por Juan Carlos Cobos, candidato de RSP para diputado federal por el distrito 01, quien destacó la aceptación y el buen recibimiento de los colonos de Villas del Sol al cambio en la manera de hacer política que está haciendo el partido.

“Nos encontramos en Villas del Sol, este asentamiento que carece de servicios de calidad y tiene muchos problemas, con César García Lagunas y con Juan Carlos Cobos vamos a hacer una mancuerna para que en Solidaridad haya crecimiento, haya desarrollo pero también que haya paz y prosperidad, queremos que toda la gente se entere de que en Redes Sociales Progresistas tiene una alternativa, somos un partido joven, somos un partido nuevo y no tenemos cola que nos pisen”.

Por este motivo, ambos candidatos señalaron que están confiados en que la ciudadanía en Villas del Sol votará por RSP el siguiente 6 de junio, porque quieren una nueva opción, con propuestas serias y reales, lejos de las promesas incumplidas de los políticos de siempre.

VISITA CHANO TOLEDO PUERTO AVENTURAS Y APOYARÁ AGRICULTORES

Agradezco a las vecinas y vecinos de Puerto Aventuras por acompañarme hoy en la caminata; fue un gusto saludarlos y escuchar sus demandas. Puerto Aventuras será alcaldía !!!

Además, el candidato a la presidencia  de Solidaridad, por Movimiento Ciudadano, Marciano “Chano” Toledo Sanchez, agradeció a los agricultores su aprecio y sinceridad para votar por el y Movimiento Ciudadano, soy hombre de palabra y se cumplir mis compromisos, aquí vamos a gestionar apoyos para el campo y gestionar que pertenezcan al municipio. 

Rescatar las costumbres y la lengua Maya será una prioridad

  • Se tomarán y reforzarán acciones para preservar tanto las costumbres como lengua Maya, al mismo tiempo de tener dentro de la administración, en cada una de las áreas traductores.
  • También hay la iniciativa de promocionar productos entre los hoteleros y que se consuman de manera local, así fortalecer la económica de este sector.

Playa del Carmen, Solidaridad, 23 de mayo 2021.- José Cristino Coba Martínez, tercer regidor en la fórmula del candidato independiente, Manuel Antonio Valencia López, dijo se fortalecerán los programas culturales para difundir la cultura maya, además se contará con traductores en todas las instancias municipales.

Añadió que darán iniciativas para que los productos provenientes del campo de la Zona Maya, se puedan comercializar entre hoteleros y consumidores locales.

Con lo anterior dijo, no sólo serán incluidos y tendrán un lugar en la sociedad, sino que también se verán beneficiados en sus ingresos y así dejar de ser uno de los sectores más golpeados por las carencias económicas y la discriminación.

“No perder las costumbres, y ayudarlos; a esta ciudad viene mucha gente de la Zona Maya en busca de trabajo y una mejor calidad de vida, sin embargo, muchas veces no les abren las puertas, muchos que ya viven aquí en playa, cuando van a hacer alguna gestión no hay quien pueda ayudarlos y entenderlos en su lengua, es importante que se les atienda a ellos”.

Cristino Coba, explicó que uno de los problemas que enfrentan es que en las instancias públicas de los tres ordenes de gobierno, no hay traductores que les puedan explicar u orientar cuando requieren de algún trámite.

“No hay traductores en los juzgados, ni en seguridad Pública, no sólo por los problemas legales que puedan enfrentar, sino cuando van a hacer algún trámite a ventanilla, no saben los trámites que se tienen que hacer y hay que atenderlos, tiene que haber alguien que los pueda orientar o atender en lengua maya”.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS