22.7 C
Playa del Carmen
sábado, febrero 24, 2024
PortadaSEGURIDADFALLECE BOMBERO DE PLAYA DEL CARMEN, EN CUMPLIMIENTO CON SU DEBER

FALLECE BOMBERO DE PLAYA DEL CARMEN, EN CUMPLIMIENTO CON SU DEBER

RG Ramírez

Lo que parecía ser un incendio urbano común terminó cobrando la vida de un bombero con más de 20 años de servicio en el heroico equipo de emergencias en Playa del Carmen: El comandante Jesús Manuel Ortega Hernández, quien falleció después de estar combatiendo las llamas implacables que por más de dos horas no podía ser sofocado en un local entre telas y materiales plásticos en la colonia Ejido, lo que provocó una gran movilización del cuerpos de Seguridad Pública, Protección Civil, Rescate y Bomberos.

Descance en Paz, Comandante Jesús Manuel Ortega Hernández, heroico cuerpo de Bomberos en Playa del Carmen

El bombero con 20 años de servicio tuvo su último combate en una bodega, ubicada en la calle 14 entre avenidas 120 y 125, dado que el servicio que prestó en este lugar complicó su padecimientos cardíacos previos, lo que le provocó un “infarto masivo”, de acuerdo con el reporte médico preliminar del Hospital General.

https://www.facebook.com/ReporAmbulante/photos/a.1685638398336188/3008746802692001

El incendio que inició poco antes de las 3:00 de la tarde, fue muy intenso lo que generó la llegada de al menos 7 pipas con agua debido a los materiales flamables al interior del domicilio, compañeros del fallecido Ortega manifestaron que ya tenía cierto malestar, sin embargo, tuvo el heroísmo de entrar al inmueble para sofocar las llamas lo antes posible, debido a que en el techo se ubicaban dos tanques de gas estacionarios y quiso evitar un incidente mayor en el área habitacional.

Al momento aún se siguen cuantificando los daños de este siniestro y peritos verifican el origen del fuego, el cual sospechan fue a través de una chispa mientras soldaban unas piezas metálicas en una de las ventanas de la bodega.

Posteriormente, Ortega Hernández fue trasladado en una ambulancia al hospital donde perdió la vida momentos después, consecuencia de humo inhalado durante el incendio, la noticia consterno a sus compañeros y elementos de Protección Civil quienes de manera inmediata expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS