25.5 C
Playa del Carmen
sábado, julio 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaPOLÍTICADENUNCIA COFEPRIS POR AGRESIONES A INTEGRANTES DE CAMPAÑA DE MENDICUTI

DENUNCIA COFEPRIS POR AGRESIONES A INTEGRANTES DE CAMPAÑA DE MENDICUTI

Javier Francisco Toledo Alvarado, titular de la Coordinación Federal Contra Riesgos Sanitarios en la Zona Centro de Quintana Roo, informó que denunciaron ante la Fiscalía General del Estado a los responsables de la campaña de Gabriel Mendicuti por agresiones físicas e intimidación de verificadores, que estaban suspendiendo el evento de cierre que realizaban en el fraccionamiento Villas del Sol.

El funcionario federal indicó que 4 de sus elementos recibieron empujones e insultos para amedrentar a los elementos de la COFEPRIS, quienes se negaron a suspender el acto proselitista, por lo que además de interponer la denuncia a nivel estatal, se elevará ante la Fiscalía General de la República.

ENTREVISTA FRANCISCO JAVIER TOLEDO ALVARADO, TITULAR DE COFEPRIS ZONA CENTRO EN QUINTANA ROO (VIDEO)

Toledo Alvarado argumentó, que la suspensión se determinó debido a que se violó la Ley Federal de Salud, además de romper el decreto estatal emergente que impuso el Gobierno Estatal, aglomerando alrededor de 1200 personas en su cierre de campaña, cuando no está permitido ante el riesgo del color rojo en el Semáforo Epidemiológico para Quintana Roo.  

Recalcó además que al finalizar el evento, el candidato a presidente municipal de Solidaridad Gabriel Mendicuti se jactó ante sus simpatizantes que “Ni la COFEPRIS ni ninguna autoridad podría pararlo” de manera retadora.  

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS