29 C
Playa del Carmen
sábado, abril 27, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMEDIO AMBIENTEATROPELLAN GRAN PUMA EN CARRETERA DE RIVIERA MAYA

ATROPELLAN GRAN PUMA EN CARRETERA DE RIVIERA MAYA

Por RG Ramírez

Un gran puma macho de entre 3 y 4 años fue atropellado la madrugada de este jueves en la carretera federal entre Playa del Carmen y Pa’amul, a la altura de Punta Venado, de acuerdo a reportes de especialistas que atendieron el caso y levantaron el cuerpo, quienes reiteraron la urgente necesidad de replantear los pasos de fauna silvestre.

Confirmaron que el impacto tuvo que ser con una unidad de 3.5 toneladas o más grande, debido a que le reventaron las vísceras y, bajo la hipótesis de que si hubiese sido un auto compacto, hubiera volcado por el peso del ejemplar de aproximadamente 45 kg.

“Era un puma grande y fuerte a diferencia de la complexión que regularmente se visualiza en la zona”.

recalcaron los especialistas

Mario Buil, veterinario especialista en felinos y Director del Centro de Conservación del Jaguar y Felinos Tropicales, puntualizó que el ejemplar fue enterrado en un punto identificado con GPS para quedar bajo resguardo de la SEMARNAT y PROFEPA ante cualquier solicitud de estudios científicos.

Se han colocado diferentes señales a lo largo de la vía Federal 307 entre Cancún y Tulum, dado que hay puntos donde converge un gran flujo de fauna Silvestre, de modo que recomendó a los automovilistas disminuir la velocidad al ver éstos avisos para evitar no sólo el atropellamiento de ejemplares, sino también accidentes trágicos, cuando una unidad va en exceso de velocidad.

De acuerdo con la lamentable noticia, los especialistas señalaron que la construcción del Tren Maya en la zona, será una gran oportunidad para replantear los pasos de fauna silvestre, porque con estudios específicos se determinarán puntos donde se reduzca al mínimo este tipo de atropellamiento, y así, se conserve el equilibrio natural de la zona, a pesar de las manchas urbanas.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS