31 C
Playa del Carmen
jueves, marzo 28, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaECONOMÍAACUERDAN NUEVOS APOYOS A EMPRENDEDORAS, TRAS GESTIÓN CON SECRETARÍA DE ECONOMÍA FEDERAL

ACUERDAN NUEVOS APOYOS A EMPRENDEDORAS, TRAS GESTIÓN CON SECRETARÍA DE ECONOMÍA FEDERAL

Con el objetivo de implementar nuevas estrategias para la reactivación económica en el municipio de Solidaridad, se han gestionado nuevos programas para apoyo a mujeres emprendedoras mediante acuerdos con la Secretaría de Economía Federal para los próximos meses, según informó la alcaldesa Laura Beristain Navarrete.

Lo anterior despues de sostener una reunión de trabajo este jueves en la Ciudad de México, con la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, con el objetivo de gestionar mejores condiciones para los solidarenses.

“Estuvimos con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, en una reunión muy productiva donde tratamos diversos temas con el objetivo de apuntalar la reactivación económica de Solidaridad y también de los municipios que integran la AALMAC”,

explicó la munícipe.

Laura Beristain además de presidenta municipal de Solidaridad, Quintana Roo, es también presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), que agrupa a más de 850 alcaldes de todo el país.

En este sentido indicó que en la reunión de trabajo se trataron varios programas muy interesantes que buscan impulsar en favor de las mujeres de Solidaridad y de los municipios de AALMAC, por lo que en esta mesa de trabajo se sentaron las bases para trabajar de manera consistente durante los siguientes meses.

Beristain Navarrete detalló que en el transcurso de este mes de junio, se acordó tener una reunión con las presidentas municipales agremiadas a la AALMAC y con la Secretaria de Economía, para revisar los programas que se tienen planeados para las mujeres en sus municipios, y se firmará un documento a fin de darles seguimiento a través de sus representantes en los estados para apoyar a las mujeres que hoy quieren ser emprendedoras en el país.

Adicionalmente, indicó que a través de la AALMAC se están organizando varios eventos tanto a nivel nacional como internacional, y dentro de los próximos meses se prevé un evento de corte internacional en Solidaridad, con los presidentes municipales AALMAC, donde se abordarán temas relevantes en torno a la promoción de México en el extranjero, donde además se contará con el apoyo de la Oficina del Canciller Marcelo Ebrard.

En este evento, indicó, también se abordará el tema del desarrollo económico del país y se contará con el apoyo y participación de la Secretaría de Economía y su titular, Tatiana Clouthier.

La alcaldesa de Solidaridad adelantó que la próxima semana estará en la Ciudad de México en una reunión de trabajo con la Asociación de Autoridades Locales de México, donde participarán Diputados Federales electos para tratar temas de relevancia internacional.

Por su parte, la Secretaria de Economía Tatiana Clouthier, destacó la buena relación que mantiene con la Alcaldesa de Solidaridad, por lo que le manifestó su apoyo y respaldo en estas gestiones que está llevando a cabo.

“Conozco de la capacidad de Laura Beristain Navarrete y sé lo que ha venido haciendo en la presidencia municipal de Solidaridad, además de lo que ha hecho para la AALMAC y sus agremiados”, indicó Tatiana Clouthier, quien la animó para que siga adelante con este proceso.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS