27.2 C
Playa del Carmen
lunes, abril 29, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSEGURIDADBUSCA MARINA SARGACERA HUNDIDA FRENTE A PLAYA DEL CARMEN

BUSCA MARINA SARGACERA HUNDIDA FRENTE A PLAYA DEL CARMEN

Por Daniel Pacheco

La Marina Armada de México espera sea reabierto el puerto a la navegación en Playa del Carmen, para reactivar un operativo de búsqueda de una embarcación “sargacera” que se hundió a causa de las malas condiciones climáticas que han imperado durante la semana.

#NoTeLoPierdas RECORRIDO COSTERO #AlMediodía con Reportero Ambulante https://fb.watch/6cXmHLyXc0/

El reporte oficial divulgado por la Capitanía de Puerto local, informó que el navío se hundió a una milla náutica del destacamiento de esta ciudad y debido a las condiciones metereológicas no ha podido ser localizada y puesta a flote, pues los vientos, marea y corrientes pudieron haberla desplazado, por lo que se ha exhortado a la comunidad marítima y portuaria navegar con precaución por la zona.

“Se trata de una embarcación tipo IMEMSA con matrícula naval 30509 y, de acuerdo al reporte que da la Capitanía de Puerto, estaba incorporada a la Operación Sargazo 2021, concentrada en la recolecta de sargazo en aguas someras. En caso de avistar dicha embarcación, la Capitanía de Puertos pide se reporte al número 9848793221, o al 9848031414”, detalla el comunicado oficial de la Capitanía de Puerto en Playa del Carmen.

La sargacera se hundió desde el pasado 15 de junio, durante el mal tiempo que atravesó el destino, alrededor de las 9 de la mañana en las coordenadas 20°38’19.5 latitud norte, y 087°03’14.5 longitud oeste.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS