26 C
Playa del Carmen
jueves, abril 18, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDENUNCIA SOCIALOFRECE FGE DISCULPA PÚBLICA A VÍCTIMA DE VIOLENCIA; ELLA EXIGE RECLASIFIQUEN SU...

OFRECE FGE DISCULPA PÚBLICA A VÍCTIMA DE VIOLENCIA; ELLA EXIGE RECLASIFIQUEN SU CASO

por RG Ramírez

Con la ausencia del fiscal de Quintana Roo Oscar Montes de Oca, la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Playa del Carmen representada por Luis Cano Guerrero, vicefiscal de Derechos Humanos, Jurídico y Vinculación Ciudadana de la dependencia, ofreció disculpas públicas en un acto protocolario a la ciudadana víctima de violencia Diana Lucía Velázquez Pérez.

En el año 2019 Diana Lucía sufrió violencia física y psicológica así como patrimonial por parte de su ex pareja que en su momento quedó detenida sin embargo fue liberada al poco tiempo sin tipificar el delito como violencia. De tal modo que ante la búsqueda de Justicia por parte de la víctima, la Comisión de Derechos Humanos de QRoo, realizó la recomendación a través de la carpeta CDHEQROO/09/2020/III, por el mal proceder de agentes ministeriales.

VER VIDEO #QueNoSeTePase

Sin embargo, durante el evento Público de Ana Lucía denunció que aún faltan muchas faltas por resarcir, además de que su agresor está suelto y aún se burla de ella, de modo que buscará una acción más justa por parte de las autoridades dentro de las audiencias del caso y sobretodo solicitará que sus dos carpetas de investigación se unifiquen bajo el delito de violencia de género.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS