28 C
Playa del Carmen
sábado, abril 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDENUNCIA SOCIALDENUNCIA ANTE PROFEPA PRESUNTA TALA CLANDESTINA ENTRE PLAYA Y TULUM

DENUNCIA ANTE PROFEPA PRESUNTA TALA CLANDESTINA ENTRE PLAYA Y TULUM

por Daniel Pacheco

La asociación civil Moce Yax Cuxtal denunció ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente(PROFEPA) y la dirección municipal de Medio Ambiente, la presunta tala y desmonte clandestino de al menos 4 hectáreas de selva ubicada a un costado de la carretera federal entre Playa del Carmen y Tulum.

Foto: Moce Yax Cuxtal A.C.

“A raíz de la serie de denuncias ciudadanas, acudimos al predio San Francisco, kilómetro 275 de la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, donde encontramos una subestación con la razón social Salvamentos del Caribe S.A de C.V. A la vista se puede observar el desmonte y tala de una superficie aproximada de cuatro hectáreas, por lo que se realizó una denuncia online ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), así como ante la Dirección de Medio Ambiente, donde se nos informó que se turno la denuncia a la PROFEPA”,

Moce Yax cuxtal.

De acuerdo al Documento Técnico Unificado (DTU), Modalidad “B” Particular, elaborado desde mayo 2018, la empresa Salvamentos del Caribe S.A. de C.V. busca construir y operar un depósito vehicular.

Foto: Moce Yax Cuxtal A.C.

A inicios de junio 2021 se ha exhibido que en el estado de Quintana Roo se han perdido casi 200 mil hectáreas de selva durante un lapso de 15 años, situación que preocupa por el impacto que continua teniendo el desarrollo acelerado urbano, turístico, habitacional e incluso minero a lo largo de toda la extensión de la entidad, que comenzó desde hace casi medio siglo. LEE “EXHIBEN PÉRDIDA DE SELVA EN QUINTANA ROO”

El biólogo Roberto Rojo García señaló que desde el 2003 y hasta el 2018, se han perdido 194 mil 006 hectáreas de selva, promediando una tasa anual de pérdida áreas naturales de 12,000 hectáreas, dimensión que aseguró es equivalente a 2 mil 083 veces el zócalo de la Ciudad de México.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS