28 C
Playa del Carmen
sábado, abril 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMUNICIPIOSCONSTRUIR UN MUNICIPIO RENOVADO; PIDE LILI CAMPOS

CONSTRUIR UN MUNICIPIO RENOVADO; PIDE LILI CAMPOS

STAFF RA

La presidenta municipal electa para el ayuntamiento de Solidaridad Lili Campos Miranda, brindó una rueda de prensa convocada por el Partido Acción Nacional, en la que aseguró que es momento de fomentar la unidad y dejar de lado las divisiones y la polarización; ya que se requiere trabajar para construir un municipio renovado, donde la prioridad será la lucha contra la inseguridad y el combate contra la violencia de género.

Esto sucedió a unos días de que el Instituto Electoral de Quintana Roo informara sobre la etapa de impugnaciones tras de la jornada electoral del 6 de junio y cómputos finales 2021 ; acerca del cual el Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo (TEQROO) deberá resolver antes del 25 de julio próximo, un total de 13 juicios de nulidad y 4 para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del ciudadano contra los resultados de las elecciones a nivel estatal; de entre los que destacan 4 impugnaciones por parte del Partidos Acción Nacional(PAN) y 2 por parte de el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) VER NOTA.

En rueda de prensa, Campos Miranda pidió las actuales autoridades municipales, no desatender las necesidades del municipio, entre ellas el recale masivo de sargazo en las playas, los cortes de energía eléctrica, problemática en la que debe gestionarse con la CFE para que haya una solución rápida y definitiva.

Sin embargo, pese a los múltiples problemas y necesidades que presenta el municipio de Solidaridad, acusó que existe un grave abandono de funciones por parte de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, lo que incluso provocó que su actual Cabildo hiciera un posicionamiento al respecto.

La presidenta municipal electa dio a conocer que se trabaja en la planeación e integración del equipo que tendrá a cargo el proceso de entrega recepción, además en un programa de gobierno dirigido a todos los solidarenses, que atienda la problemática que afecta a quienes habitan en este municipio.

Lili Campos puntualizó que Laura Beristain no quiere aceptar la realidad, sigue sin reconocer aceptar los resultados de la elección y aunque está en su derecho de agotar los causes legales, es únicamente una distracción para intentar esconder la incapacidad del gobierno actual y la falta de atención a los problemas que hoy padece el municipio.

La presidenta electa estuvo acompañada del presidente del partido Acción Nacional en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer y de quienes integran la planilla de regidores electos.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS