26.1 C
Playa del Carmen
miércoles, febrero 28, 2024
PortadaDENUNCIA SOCIALAHORCA HORARIO A RESTAURANTES Y BARES DE PLAYA DEL CARMEN

AHORCA HORARIO A RESTAURANTES Y BARES DE PLAYA DEL CARMEN

por RG Ramírez

Propietarios de restaurantes, meseros, cocineros y artistas pidieron ante las autoridades estatales mayor flexibilidad para poder operar más tiempo durante las noche de la temporada vacacional de verano, ya que afirman que el actual horario de cierre impuesto por medidas de restricción ante el Semáforo Epidemiológico en Naranja los está ahorcando, con riesgo de caer en bancarrota.

La más reciente cifra de ocupación hotelera en la Riviera Maya proporcionada por autoridades de turismo registra un 65% para las más de 41 mil habitaciones disponibles entre grandes y pequeños hoteles.

En contraste, a pesar del flujo turístico, una docena de personas entre artistas, colaboradores y encargados de bares y centros de consumo de Playa del Carmen se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Solidaridad, para solicitar a las autoridades hacendarias flexibilidad en los horarios nocturnos de atención, ante las pérdidas económicas que han resentido desde hace más de un año de aparecida la pandemia.

En este escenario, Juan Carlos Hernández presidente de la CANIRAC local, indicó que los restaurantes operan en números rojos, debido a la capacidad y horarios permitidos con el semáforo epidemiológico en color naranja, de modo que solicitará al gobierno del estado una extensión de horario para las operaciones durante las vacaciones de verano 2021.

Indicó que la mayoría de los empresarios están endeudados y los gastos corrientes son muchos, de manera que requieren un incremento en las ventas para solventar gastos de operación y mantenerse activos a fin de lograr un punto de equilibrio y posteriormente pensar en una franca recuperación económica.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS