27.2 C
Playa del Carmen
lunes, abril 29, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMUNICIPIOSSin categoríaDETECTAN BROTE DE "MOQUILLO" ENTRE MASCOTAS DE PLAYA DEL CARMEN

DETECTAN BROTE DE “MOQUILLO” ENTRE MASCOTAS DE PLAYA DEL CARMEN

po RG Ramírez

Especialistas estiman que al menos uno, de cada diez perros que se encuentran en Playa del Carmen, padezcan la enfermedad conocida como moquillo, que puede llegar a ser mortal aunque al mismo tiempo se puede prevenir con una vacuna, según informó la veterinaria Adyan Ruiz de la asociación civil Acción Animal.

Comentó que desde hace aproximadamente dos meses los casos se han multiplicado en su consultorio, de modo que se tiene un contagio entre los perros, que debe ser identificado para encontrar los puntos con mayor infección dentro de Playa del Carmen.

Alertó que se pueden identificar algunos de los síntomas como: Escurrimiento nasal, decaimiento, y de la misma forma otras manifestaciones como dejar de comer, a lo que le recomendó a los dueños de mascotas acudir a un veterinario si se detecta alguna de estas manifestaciones, al tiempo que destacó contar con un esquema de vacunación para los perros y gatos.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS