26.1 C
Playa del Carmen
miércoles, febrero 28, 2024
PortadaCULTURACELEBRAN BUZOS A LA VIRGEN DEL CARMEN

CELEBRAN BUZOS A LA VIRGEN DEL CARMEN

por RG Ramírez

Con una tradicional inmersión al la Virgen del Caracol, escultura sumergida a unos 100 metros de la costa de Playa del Carmen desde hace 6 años, los buzos de la Riviera Maya rindieron tributo a la patrona de la localidad en su día, mediante una ofrenda y ceremonia católica submarina realizada este 16 de julio 2021.

El grupo de buzos acompañados por el padre Hubert Reiner hicieron una misa católica bajo el mar, con la intención de pedir a la Virgen del Carmen protección a las actividades náuticas y marítimas que se realizan en el corazón de la Riviera Maya.

CELEBRAN BUZOS A LA VIRGEN DEL CARMEN / Fotos cortesía Ramón Magaña- Phantom Divers / VER VIDEO

En entrevista destacaron la importancia de cumplir con las medidas sanitarias, pero al mismo tiempo mantener las tradiciones de la localidad como la inmersión a la Virgen del Caracol que se realiza desde hace 6 años.

“Hoy acabamos de hacer en el marco de los festejos de la Virgen del Carmen, hoy recordamos a la Virgen del caracol que hace 6 años la hundimos frente al mar en Playa del Carmen y hoy estuvimos con unos amigos para hacer una bendición debajo del agua, para pedirle a Dios Y para pedirle a la virgen que nos proteja y nos acompañe siempre cuando estamos en el mar”,

dijo el sacerdote Hubert Reiner
CELEBRAN BUZOS A LA VIRGEN DEL CARMEN / Fotos cortesía Ramón Magaña- Phantom Divers


Por su parte Ildelfonso Arcos Magaña, representante de la cooperativa turística y pesquera Playa del Carmen, destacó que dentro del tradicional torneo de pesca que se realizará este domingo 18 de julio, también se llevará a cabo el paseo en lancha de la Virgen del Carmen.

Recordó que la esencia de lo que ahora es uno de los destinos turísticos más importantes, radica en la villa de pescadores que por años se vivió en Playa del Carmen.

VER VIDEO: Agua bendita en misa submarina para la Virgen de la Caracola en Playa del Carmen, Quintana Roo, Mñexico, 16 de julio 2021.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS