31 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaECONOMÍAPIERDE 15 MDD RIVIERA MAYA POR FALTA DE BRITÁNICOS

PIERDE 15 MDD RIVIERA MAYA POR FALTA DE BRITÁNICOS

por René Guadarrama

La ausencia de los turistas provenientes de Gran Bretaña a los centros de hospedaje de la Riviera Maya están ocasionando una pérdida de 15 millones de dólares durante la ultima parte de la temporada de verano 2021, cuando la visita de turistas ingleses a esta geografía del Caribe Mexicano representa el 10% de la ocupación hotelera promedio e incluso una baja en cuanto a asientos de rutas aéreas internacionales.

Fotos: René Guadarrama

Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles en este corredor vacacional de Quintana Roo, reconoció que este es el impacto económico que está registrando su sector en medio de la pandemia mundial por Covid-19, la afectación de las costas por el recale masivo de sargazo e incluso situaciones de inseguridad que se han presentado desde el centro y norte de la entidad.

Fotos: René Guadarrama

Hay que recordar que fue a partir del 8 de agosto de 2021, cuando México se incluyó dentro de los países en la “lista roja” de Gran Bretaña por los casos de Covid-19, de modo que las personas que hayan estado en los últimos diez días previos a su viaje en territorio nacional, no podrán ingresar al Reino Unido, excepto aquéllas personas con residencia o nacionalidad británica, siempre y cuando cumplan con una cuarentena obligatoria de 10 días en un hotel designado por las autoridades. El hotel se debe reservar antes del arribo.

Además, con la ausencia de los turistas británicos en el destino, también se pierden 10 mil asientos de avión para el aeropuerto de Cancún, sin embargo, Toni Chaves, destacó que este verano la ocupación mantiene picos hasta del 68%, principalmente con el turismo nacional y estadounidense, sumado en menor proporción los vacacionistas de países latinoamericanos y europeos como Francia y Alemania.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS