28 C
Playa del Carmen
sábado, abril 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaEMPRESARIALPESE A UNA DIVERSIFICACIÓN DE EVENTOS, NO HAY SÓLIDA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

PESE A UNA DIVERSIFICACIÓN DE EVENTOS, NO HAY SÓLIDA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

por René Guadarrama

La diversificación de eventos semi presenciales en Playa del Carmen durante el mes de noviembre, beneficiará puntualmente la derrama económica, no obstante hay escenarios pendientes para hablar de una franca recuperación económica.

Mientras, el empresario Jorge Marzuca de Grupo Mamita’s, destacó que varios sectores del destino serán impactados con encuentros musicales y deportivos, Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya comentó que las tarifas siguen con un déficit cercano al 20%.

“Mira hubo temporadas en que las tarifas; estábamos al 60% por debajo de las tarifas del 2019, ya estaremos como en un 15 o 20% menos ahora, no hay una recuperación total. Los mercados que están reservando ahora son el canadiense desde aproximadamente 4 semanas”,

aseguró el empresario.

Marzuca, indicó tras la presentación de dos eventos de artes marciales y confirmar el Festival de Jazz de la Riviera Maya, que poco a poco se conjuga de mejor manera la recreación con la pandemia, sin embargo, reconoció también un poder adquisitivo de los visitantes reducido en diferentes medidas.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS