26.6 C
Playa del Carmen
jueves, junio 20, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDENUNCIA SOCIALPROLIFERAN CIENTOS DE TIRADEROS CLANDESTINOS EN SOLIDARIDAD

PROLIFERAN CIENTOS DE TIRADEROS CLANDESTINOS EN SOLIDARIDAD

por René Guadarrama.

En Playa del Carmen y Puerto Aventuras la práctica de tirar desperdicios en terrenos baldíos ha tenido un incremento considerable, ya que se han detectado al menos 500 puntos con muebles viejos, cascajo de construcciones o bolsas de basura.

CLICK PARA VER VIDEO

Beny Millán Parra, secretario de servicios públicos municipales, comentó que ya se tiene un reglamento vigente a través del cual se puede sancionar a las empresas o personas que sean sorprendidas tirando desperdicios en la vía pública, y, puntualizó que del medio millar detectado al menos 100 son de gran tamaño.

“Estamos por restablecer la dirección de normatividad y saneamiento para las acciones legales y sanciones de éste tema. Tú puedes ver los dos últimos sábados que hemos trabajado, hemos trabajado en puntos que ya no son micro tiraderos, son tiraderos prácticamente, estamos hablando que de esos fácil son 100 que tenemos detectados y son los primeros que ya estamos atacando”,

sostuvo el funcionario municipal.

Millán Parra subrayó que ya se toman acciones para empezar con una limpieza de los espacios contaminados y dependerá del caso si el cobro de las maniobras se hace a los propietarios de los predios, o bien se pueda determinar quien es el responsable de los desperdicios para tomar las medidas legales que correspondan.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS