26.1 C
Playa del Carmen
miércoles, febrero 28, 2024
PortadaESTATALESCONFIRMA NECROPSIA VIOLENCIA SEXUAL EN FEMINICIDIO DE NIÑA CRISTEL DE PLAYA DEL...

CONFIRMA NECROPSIA VIOLENCIA SEXUAL EN FEMINICIDIO DE NIÑA CRISTEL DE PLAYA DEL CARMEN

con información de Revista Puntual

Carlos “L”, presunto feminicida de la niña Cristel de Playa del Carmen, podría pasar hasta 50 años de cárcel según informó el fiscal general de Quintana Roo Oscar Montes de Oca, quien además confirmó que la necropsia reveló que se registraron situaciones de índole sexual contra la menor de edad.

Montes de Oca recalco que buscarán que Carlos “L”, presunto responsable de dar muerte a la menor y sepultarla en el patio de su vivienda, reciba todo el peso de la ley y recordó que la niña de seis años fue vista por última vez el pasado miércoles 29 de diciembre en las inmediaciones de la colonia Zazil Há, en Playa del Carmen.

Fue hasta el día siguiente que fue hallada muerta, enterrada en el patio de un vecino, tras activar los protocolos de búsqueda correspondientes.

INSTALAN ALTAR EN MEMORIA DE NIÑA CRISTEL EN COLONIA ZACIL HA

Cabe recordar que el pasado viernes 31 de diciembre se instaló un altar en memoria de la niña Cristel, afuera de la vivienda en dónde fue encontrada sin vida. VER VIDEO

Las autoridades ministeriales señalaron que la menor había salido a jugar con sus hermanos y, aprovechando la situación, el vecino la metió a su domicilio y la privó de la vida. Lamentablemente, la denuncia por su desaparición fue recibida al filo de las 11 y 12 de la noche y la búsqueda se inició al día siguiente y fue cuando se encontraron con el lamentable hallazgo, y que por tratarse de una menor de edad, el operativo se amplió a los parques cercanos y sitios públicos a donde se cree podría acudir una menor de edad.

Por su parte, la alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos, dijo que el presunto responsable invitaba galletas y chocolates a la niña, por lo que exhortó a los padres de familia a estar más pendientes de sus hijos.

“No porque el vecino tenga cara de bueno, no porque la persona le diga que le da chocolates, dulces y galletas a cada rato, no significa que eso todo sea bueno siempre”.

“No se trata tampoco de desconfiar de los vecinos o vecinas verdad, pero sí creo importante ser responsables y cuidar a nuestros niños, creo que hay cuestiones que como padres podemos prevenir y evitar”, abundó la alcaldesa

Indicó que en breve presentarán una campaña, en coordinación con DIF, para recordar a los padres la importancia de cuidar a los niños y niñas. “También una campaña masiva en tema de violencia familiar, porque cada que entro a la mesa de seguridad nos percatamos que siempre hay llamados por violencia familiar”, apuntó la alcaldesa

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS