22.7 C
Playa del Carmen
viernes, febrero 23, 2024
PortadaSALUDÓMICRON ENTRE NOSOTROS Y ESPERAN REPUNTE DE CORONAVIRUS

ÓMICRON ENTRE NOSOTROS Y ESPERAN REPUNTE DE CORONAVIRUS

por René Guadarrama

En consulta con el director del hospital general de Playa del Carmen Francisco Granados, no descartó la posibilidad de que entre los visitantes extranjeros que vinieron a disfrutar del fin de año al caribe mexicano, se propague la variable de coronavirus Ómicron y estimó que por cada persona enferma en las celebraciones de fin de año, se podría multiplicar por 8 los casos.

“Sí, es muy probable que el Ómicron ya esté entre nosotros, es altamente contagioso, de manera que las vacunas y medidas sanitarias son el mayor escudo protector, tanto en contagios, como en síntomas leves”,

advirtió el médico titular del nosocomio.
#VerParaCreer En la fotografía de la fiesta de Año Nuevo 2022 en la calle 12 de Playa del Carmen no se logra observar ni un solo cubrebocas, lo que podría disparar los contagios al interior y fuera de Quintana Roo, ya que se estima que cada persona con covid-19 o alguna de sus variantes puede contagiar a otras 8 personas. Foto cortesía de Juan Manuel Valdivia.

Ante este escenario, adelantó que el próximo jueves iniciará una jornada de vacunación para aplicar el biológico AstraZeneca en una tercera dosis para el personal médico del hospital y los centros de salud, una medida que busca reducir las cadenas de contagio.


A la fecha en el hospital a su cargo la ocupación hospitalaria por covid-19 registra un 5%, lo que representa tres pacientes hospitalizados, pero sin necesidad de estar intubados, sin embargo, añadió que 4 médicos y 2 enfermeros del hospital están en incapacidad laboral, dado que dieron positivo en el contagio de coronavirus, qué manera que el virus está latente.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS