23.1 C
Playa del Carmen
jueves, febrero 29, 2024
PortadaDENUNCIA SOCIALCONTINUAN CASOS DE NIÑOS VULNERABLES EN PLAYA DEL CARMEN

CONTINUAN CASOS DE NIÑOS VULNERABLES EN PLAYA DEL CARMEN

por René Guadarrama

Horas previas a la llegada de los “Reyes Magos”, oficiales de Seguridad Pública de Solidaridad acudieron a la calle Pardillos con Pavo Real, en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen, en donde se reportó que una menor de 2 años de edad deambulaba sola por las calles, por lo que vecinos la llevaron a la caseta de vigilancia donde llegaron los oficiales del Grupo Especializado para resguardarla.

Momentos más tarde, los policías localizaron a la madre; Paula “N” de 29 años de edad, ella manifestó tener otro hijo de 10 años, el cual no sabía dónde estaba, por lo que se realizó una operativo de búsqueda en la zona logrando su ubicación.

Ambos menores fueron resguardados por el equipo multidisciplinario del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género de la corporación para recibir apoyo psicológico y ser puestos a disposición de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del sistema DIF Solidaridad.

Durante la temporada invernal se presentó un repunte en los casos de infantes que trabajan en diferentes actividades sobre la vía pública, a la fecha, son alrededor de 14 menores que han sido atendidos en tales circunstancias por el DIF municipal, destacó la directora de la dependencia, Adriana Casales Durán.

Detalló que los casos se trata de niños que acompañan a sus familiares en venta de productos o simplemente solicitan dinero a los transeúntes, sin embargo, es una actividad que provoca cierta explotación de los infantes.

En algunos casos se dan recomendaciones a los padres o tutores y, en otros, son atendidos por personal del DIF para tratar diferentes problemáticas psicológicas y familiares como violencia.

Añadió que en la casa de asistencia para los menores adolescentes y la familia se tienen actualmente alrededor de 30 menores por diferentes causas, mismos que fueron presentados por elementos de seguridad pública, o se trata de temas relacionados con algún delito que se investiga en la Fiscalía General de Quintana Roo.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS