26.1 C
Playa del Carmen
jueves, septiembre 28, 2023
PortadaSALUDEXHORTAN A REFORZAR ESQUEMA DE VACUNAS Y MEDIDAS SANITARIAS; DETECTAN DESCUIDO DE...

EXHORTAN A REFORZAR ESQUEMA DE VACUNAS Y MEDIDAS SANITARIAS; DETECTAN DESCUIDO DE OTROS PADECIMIENTOS

por René Guadarrama

Es momento de reforzar las medidas sanitarias tradicionales, pero en la misma relevancia procurar un esquema de vacunación contra Covid-19 reforzado, dado que hay nuevas variantes con una alta transmisibilidad, coinciden expertos locales y externos.


En entrevista con el epidemiólogo del Hospital General de Playa del Carmen, Daniel Cortez, actualmente las variantes de coronavirus se clasifican en dos grandes grupos; uno de “interés” y otro de “preocupación”, el primero se refiere a que el virus tarda mucho en revertirse con nuestro sistema inmunológico y, el segundo, donde se puede clasificar a la nueva variante Ómicron desarrolla un contagio supremo.


“La vacuna como tal, ha estado ayudado ahorita en este momento ante a todas las variantes que han existido del Covid. Ahora existen dos variantes, variantes de preocupación y variantes de interés; las de preocupación, donde aquí se incluye al Ómicron, que siguen siendo el mismo genoma, lo que pasa es que en el caso de Ómicron es mucho más transmicible, quiero decir, que eres más susceptible a que te enfermes cuando estés en contacto con cualquier gente”,

citó el especialista


Cortéz advirtió también que se están descuidando otras enfermedades crónico-degenerativas entre la población en general; como hipertensión o diabetes; por el alto impacto mediático y temor que genera contagiarse de covid-19 aumentando riesgos simultáneos que deberían ser prevenidos de manera sistemática, por lo que recomendó a los pacientes acudir a recibir sus terapias y medicamentos a los centros de salud correspondientes.


Sostuvo que aunque se confía en que habrá alguna fecha para que termine la actual pandemia, se debe de asumir una conciencia para vivir con el virus del Sars CoV 2, dado que descuidar otras enfermedades puede complicar las consecuencias de contraer algún tipo de coronavirus.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS