26.1 C
Playa del Carmen
miércoles, septiembre 27, 2023
PortadaESTATALESREBOTA QUINTANA ROO A SEMÁFORO NARANJA

REBOTA QUINTANA ROO A SEMÁFORO NARANJA

por Daniel Pacheco

Debido a la velocidad de contagios en Quintana Roo; alcanzando 700 casos diarios en Cancún y 200 Playa del Carmen; autoridades han confirmado el retroceso en el Semáforo Epidemiológico Estatal a color NARANJA a partir del lunes 24 y al menos hasta el 30 de enero próximos, por lo ue este viernes se dará a conocer los nuevos criterios de operación.

El gobernador Carlos Joaquín González, explicó que será mediante la página Reactivemos Quintana Roo, por donde se difundirán las indicaciones para los establecimientos con el objetivo de mantener salud, sin perder la recuperación económica, subrayando que más que imponer nuevas restricciones, los nuevos criterios se centran en medidas de comportamiento social, que ayuden a prevenir contagios, teniendo en cuenta que antes de cerrar la economía, debemos establecer reglas de convivencia con el virus. 

La Secretaría de Salud en Quintana Roo superó los 76,000 casos positivos al COVID-19, luego de tener una jornada en la que se reportaron 1,132 personas contagiadas, la segunda cifra más alta para un solo día desde que comenzó la pandemia, así como  4 defunciones más. 

De manera oficial confirmó que más del 93% de la población en el estado ha sido vacunada, y en muchos casos ya cuentan con esquema completo de vacunación, por lo que se está por iniciar la fase de dosis de refuerzos, destacando que gracias a esta cobertura y de los esfuerzos que se han realizado desde que inició la pandemia se observa una menor tasa de hospitalización e intubación y menor letalidad. 

De acuerdo a esta información oficial, hasta el 20 de enero de 2022 han sido aplicadas 2 millones 408 mil 608 dosis de vacunas contra COVID-19 y por tercer día consecutivo se reportaron más de mil casos nuevos. 

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS