29.4 C
Playa del Carmen
lunes, abril 29, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDENUNCIA SOCIALBUSCAN IMPUGNAR DESIGNACIÓN DE 2 CONSEJOS DISTRITALES DEL IEQROO: SOLIDARIDAD Y CARRILLO...

BUSCAN IMPUGNAR DESIGNACIÓN DE 2 CONSEJOS DISTRITALES DEL IEQROO: SOLIDARIDAD Y CARRILLO PUERTO EN LA MIRA

por Daniel Pacheco

Desde el pasado fin de semana se interpusieron dos juicios políticos de impugnación ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo, por presuntas irregularidades en la designación de los Consejos Distritales en dos puntos de Quintana Roo: Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, en donde se acusa de incongruencia en la designación de cargos especializados.

Enrique Burton, activista ciudadanos acusó de simulación por parte del Instituto Electoral en Quintana Roo por lo que decidió interponer un juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales de la ciudadanía quintanarroense en contra del Consejo General del IEQROO_oficial debido a la incongruencia de asignación de cargos en el Consejo Distrital 10 (cabecera Playa del Carmen) para el proceso electoral 2022.

“De la documentación oficial del mismo Instituto Electoral se observa que la designación no fue para quienes obtuvimos los mejores resultados en las etapas del proceso de selección. Los lineamientos oficiales para el proceso tampoco indican algún criterio adicional que explique estas extrañas designaciones”,

recalcó Burton.
“¡No se vale que el IEQRoo convoque a la ciudadanía a participar en un proceso para – supuestamente – fortalecer la democracia y el resultado final indique que todo es una simulación! #NoCallesDenuncia”, reclamó el activista.

Dijo que se encuentra en la expectativa del apoyo que se pueda obtener, con base en la normatividad vigente, por parte del Tribunal Electoral para reconocer y corregir ésta anomalía en contra de los Derechos Políticos Electorales de la Ciudadanía.

En cuanto sl Distrito 12 de Quintana Roo, fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien ejerció la acción jurídica, por lo que el TEQROO deberá resolver y en última instancia existe la opción de apelación en la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS