26 C
Playa del Carmen
jueves, abril 18, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSALUDSANCIONAN AUTOBUSES DE PERSONAL POR EXCEDER LÍMITE DE PASAJEROS

SANCIONAN AUTOBUSES DE PERSONAL POR EXCEDER LÍMITE DE PASAJEROS

por René Guadarrama

Violentan las medidas sanitarias y ponen en riesgo a las personas de compañías de transporte de personal turístico de Playa del Carmen con sobrecupo, de modo que fueron sancionadas por personal del área de Transporte y Vialidad.


El encargado de la dependencia municipal, Leopoldo Cruz Navarro, indicó que los hechos se detectaron en dos momentos diferentes, pero durante los primeros 20 días de febrero, en tanto el semáforo sanitario estatal se mantenía en color naranja.


Las sanciones fueron verbales, pero con actas administrativas recibidas directamente por los apoderados legales de las empresas Lipu y Yellow Bus, respectivamente.

“Les comentamos a los apoderados que la advertencia es para que sus operadores no lleven parados, si los hoteles necesitan más camiones para su personal, tienen que contratarlos, porque las medidas que evitan el Covid-19 se mantienen, incluso en semáforo verde, es por seguridad que no haya personas de pie”,

comentó el director Cruz Navarro.


Reconoció que incluso la empresa Lipu, registra a lo largo de algunos años tanto accidentes viales con vehículos, motos y ciclistas, de tal forma que la recomendación es que los operadores de todas las empresas tomen cursos con el personal de tránsito municipal.

“Y, en el caso de Lipu, bueno lamentablemente han tenido cancelaciones de servicios de algunos hoteles, ya disminuyeron el número de autobuses por éstas situaciones, y, pues yo creo que la empresa va a tener que aplicarse para recuperar a sus clientes”, concluyó.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS