32 C
Playa del Carmen
martes, abril 30, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSEGURIDAD"ERROR HUMANO" DETERMINAN SOBRE EXPLOSIÓN EN KOOL BEACH

“ERROR HUMANO” DETERMINAN SOBRE EXPLOSIÓN EN KOOL BEACH

por Daniel Pacheco

La explosión que causó la muerte de dos personas y lesiones a 20 más se debió a un “error humano”, según resultados de 24 horas de peritaje e investigaciones que realizaron autoridades locales, para determinar que como ocurrió el siniestro que se registró la tarde del pasado lunes 14 de marzo 2022 en el Kool Beach Club de Playa del Carmen; además especialistas del Colegio de Ingenieros confirmaron la demolición de más de 15 metros cuadrados en las estructuras del establecimiento.

La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del ayuntamiento de Solidaridad informó que todo se derivo de un descuido de alguna de las personas en el horno ubicado en el área de cocina, descartando algún otro tipo de artefacto explosivo.

Incluso el dictamen técnico detalla que la fuga de gas, se debió a que se dejó abierta una perilla del honor, lo que liberó grandes cantidades de gas, por lo que, al momento de encender este aparato, se produjo la explosión.

Recalcan que por tal motivo, el siniestro no fue ocasionado por una fuga originada directamente en la instalación de gas, como era la hipótesis que se manejaba, sino por un descuido humano.

César Orlando Flores Sánchez, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos en Solidaridad, en entrevista en Capital Noticias 106.3 FM con Silvia Reyes y Daniel Pacheco. VER ENTREVISTA COMPLETA

Al respecto, el ayuntamiento de Solidaridad sostiene que la anuencia de Protección Civil que contaba este establecimiento no había vencido el año pasado, sino, por el contrario, pese a ser una licencia tramitada en el 2020, aún contaba con vigencia, siendo 31 de marzo su último día para renovarla.

Sin embargo, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos Municipal, se encuentran a la espera del dictamen que dictamine la Fiscalía General de la República.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS