29 C
Playa del Carmen
jueves, abril 25, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMEDIO AMBIENTEPRONOSTICAN FUERTE RECALE DE SARGAZO EN QUINTANA ROO; COMIENZAN TARDE CON BARRERAS

PRONOSTICAN FUERTE RECALE DE SARGAZO EN QUINTANA ROO; COMIENZAN TARDE CON BARRERAS

por Daniel Pacheco

Autoridades de los 3 órdenes de gobierno están actuando tarde con la instalación de las barreras antisargazo en Quintana Roo, sin hacerlo como medida preventiva si no reactiva, situación que empeora con el pronóstico de un fuerte recale de la macroalga en un máximo de 15 días en el Caribe Mexicano desde Jamaica.

Imágenes cortesía: Red de Monitoreo de Sargazo Quintana Roo

Esteban Amaro, director de la Red de Monitoreo de Sargazo en Quintana Roo, enfatizó que era necesario realizar los trabajos a inicios de febrero a más tardar y que incluso se debió re evaluar estrategias complementarias, diseños, materiales que de usan y la extensión que se está abarcando.

Hay dos picos iniciales: el primero en primavera y el segundo al inicio de verano, pero este año desde su inicio de comenzó a percibir. Hay que acelerar el proceso de instalación de barreras, aumentar la extensión, ya que se tienen más de 800 kilómetros de costas en la entidad y es muy poca la cobertura. En cuánto a la estrategias de la Marina, hay que replantear todo, es correcto uso de sargaceras y el uso de barreras, pero se deben evaluar tamaños, materiales y longitud. A 10 años de inicio de la problemática, ya se deberían tener mejores soluciones”

dijo el también hidrobiólogo

.

Imágenes cortesía: Red de Monitoreo de Sargazo Quintana Roo

Explicó que al jueves 24 de marzo 2022, de los 80 puntos de monitoreo en la entidad, 50 se han registrado con excesivo, abundante y moderado, además de que ya está entrando sargazo en el extremo norte de Cancún.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS