23.1 C
Playa del Carmen
jueves, febrero 29, 2024
PortadaNACIONALRECORREN SENADORES IMPACTO DE TREN MAYA EN QUINTANA ROO

RECORREN SENADORES IMPACTO DE TREN MAYA EN QUINTANA ROO

por Daniel Pacheco

Desde este jueves 17 y viernes 18 de marzo 2022 integrantes de la Comisión de Turismo del Senado de la República realizan recorridos en las obras del Tren Maya, que se están desarrollando en el estado de Quintana Roo, para verificar el impacto de los avances considerando las quejas que se han generado por parte de sectores ciudadanos; ubicándose en las oficinas de Fonatur en Cancún y después trasladándose a Playa del Carmen.

Sin embargo Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo, reconoció que no se encontraron con el titular de la dependencia Javier May Rodríguez, si no con un representante, recalcando que buscan escuchar todas las partes que se discuten sobre el proyecto ferroviario federal, desde la iniciativa privada, autoridades y ciudadanos, incluso recorriendo los puntos en los que se han gestado manifestaciones y adentrándose en los circuitos de cuevas y cavernas, acompañados por especialistas de Río Secreto, en donde fue entrevistado.

“Vamos a hacer un análisis profundo del tema. Hay que escuchar a las partes, sí, acudimos a Fonatur porque es la responsable de esta obra. Sé que el presidente de la República le dejó a Fonatur ésta responsabilidad. Vamos a acudir también con los prestadores de servicios, con los hoteleros, restauranteros, gente de transporte para escuchar. Aun no podemos dar una conclusión, pero estamos en ese proceso. Yo quiero que el turismo se incremente, que se fortalezca éste sector, pero también tenemos que cuidar muchísimo la armonización con el medio ambiente”,

dijo el perredista García Conejo, acompañado de la senadora panista Mayuli Martínez Simón.

Cabe recalcar que dentro del recorrido y exponiendo sus perspectivas a los senadores estuvieron presentes asociaciones civiles como Moce Yax Cuxtal, Riviera Maya Sostenible, Jaguar Wildlife Center, Siempre Unidas, Jóvenes por Solidaridad y Change Machine.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS