27 C
Playa del Carmen
jueves, abril 25, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMEDIO AMBIENTEVerParaCreer | INSTALAN "PUENTE" SOBRE SARGAZO EN PLAYA DEL CARMEN

VerParaCreer | INSTALAN “PUENTE” SOBRE SARGAZO EN PLAYA DEL CARMEN

por Daniel Pacheco

Los pescadores, prestadores de servicios náuticos y turistas padecen el impacto de la macroalga y la erosión en este punto costero, en el que tuvieron que implementar un puente provisional.

VER VIDEO

Los trabajadores del mar han manifestado su preocupación ya que además de alejar a los turistas de las playas, la macroalga daña sus motores y embarcaciones, encareciendo su operación por mantenimiento a días de la temporada vacacional de Semana Santa 2022.

VER VIDEO

Ha transcendido que la dirección municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre abrió convocatoria laboral para 200 personas que limpien las playas del sargazo con un pago de hasta 9 mil pesos.

LEE NOTA COMPLETA

Fue hasta el pasado lunes 4 de abril del presente año cuando la Marina Armada de México comenzó los trabajos de instalación de 2 mil 500 metros de la nueva barrera “anti sargazo”, bajo el argumento de malas condiciones climáticas.

Mapa y Semáforo del sargazo en la zona norte del Estado de Quintana Roo. Actualizado al día 7 de abril del 2022, 11:00 horas, informa la Red de Monitoreo de Sargazo en Quintana Roo

Especialistas de la Red de Monitoreo de Sargazo en Quintana Roo ha señalado que fichas acciones debieron ser preventivas, instalando la infraestructura a inicios o mediados de marzo previo a la temporada vacacional.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS