29.3 C
Playa del Carmen
miércoles, abril 24, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaEDUCACIÓNALZAN LA VOZ JÓVENES EN FINAL DE EXCLAMA FORO INTERPREPAS 2022

ALZAN LA VOZ JÓVENES EN FINAL DE EXCLAMA FORO INTERPREPAS 2022

por Daniel Pacheco

Esta jueves 12 de mayo 2022 se llevó a cabo la gran final de Exclama Foro Interprepas, organizado por Jóvenes en Impulso y que le da voz a los y las estudiantes de preparatorias del Caribe Mexicano, convocándolos a exponer temas de actualidad en formato de oratoria, quienes después de una reñida semifinal seleccionó a 10 finalistas buscando ganar la más reciente edición.

Congregados en el Teatro de la Ciudad, uno a uno fueron luciendo sus habilidades discursivas, a través de exposiciones cargadas de emoción, que reflejaron el sentir de los adolescente en temas como su independencia económica, su vocación y su futuro, la violencia, consciencia sobre medio ambiente entre otros.

Al final, un jurado calificador seleccionó como ganadores a:

Daniela Escobio del Colegio Inglés, con el tercer lugar, con el tema: Paso a paso hacia una comunidad más tolerante e incluyente.

Daniela Santos de Bachilleres Playa, se llevó el segundo lugar con el tema: Paso a paso hacia un entorno sin acoso ni violencia.

Y el primer lugar se lo llevó Talismán Cruz, del CETMAR 36, con el tema: Paso a paso hacia una comunidad que respete y valore el medio ambiente, quién además expuso físicamente su postura ante el tema polémico nacional: el desarrollo del Tren Maya.

VER VIDEO

“Conformarse y dejar de insistir es como ver a alguien ahogándose y dejarlo morir”,

parafraseó el joven playense una canción de Calle 13

Al evento asistieron numerosos grupos de las preparatorias participantes, autoridades educativas y representantes de la autoridad municipal.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS