29 C
Playa del Carmen
jueves, abril 18, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMUNICIPIOSCONVOCAN A VOLUNTARIOS PARA COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES EN QUINTANA ROO

CONVOCAN A VOLUNTARIOS PARA COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES EN QUINTANA ROO

por Daniel Pacheco

Ante el aumento de incendios forestales provocados por quemas clandestinas de desarrolladores inmobiliarios, cazadores furtivos e imprudencias la Secretaríal de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos convoca a ciudadanos que puedan ser voluntarios a integrarse a la estrategia para mitigar los siniestros.

La cita es todos los días a las 7:30 de la mañana en la estación central de Bomberos en Playa del Carmen, ubicada sobre la carretera federal casi esquina con avenida 34 https://maps.app.goo.gl/HC5EFvzWecwdknfp6, en donde se les proporcionará equipo para salir a las 8:00 de la mañana en punto a trabajos de campo y regresar entre las 3:00 y 4:00 de la tarde.

“Las comunidades están dando alimentos pero se pide vengan preparados con un snack y agua para beber, por que no siempre es seguro el suministro de alimentos. Se solicita gente sana con cierta condición física. Los bomberos cuentan con vehículos y suficiente equipo (machetes y rastrillos y sopladoras de aire). Combaten fuego contra fuego, se hace brecheo ya no haya que quemar y se sofoque el incendio”, dice la convocatoria.

Los requerimientos son: Pantalón, camisa de manga larga de preferencia, botas o zapatos rígidos(no chanclas, no huaraches), un pañuelo, buff o cubre bocas, gorra o sombrero, un termo o botella de agua y snack. No usar perfume o algún elemento que pueda atraer insectos.

De acuerdo a los reportes oficiales, los incendios confirmados son 6 hasta este jueves 19 de mayo 2022: San Carlos, ubicado a la altura de Xpuhá y Puerto Aventuras (130 hectáreas consumidas por el fuego)- Entre Cristo Rey y Nuevo Nocbech – atrás de Calica – Uxuxubi (que es el urge sofocar)- Santa Cecilia y uno más.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS