29 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMEDIO AMBIENTEBUSCAN A CULPABLES DE INCENDIOS, PROFEPA INHABILITARÍA CONSTRUIR EN TERRENOS

BUSCAN A CULPABLES DE INCENDIOS, PROFEPA INHABILITARÍA CONSTRUIR EN TERRENOS

por Daniel Pacheco

Interponen 5 denuncias contra responsables de los incendios clandestinos que se han detectado en la geografía forestal de Solidaridad, por lo que podrían inhabilitar hasta por 20 años desarrollos o contrucciones en terrenos siniestrados, según marca la Ley General de Desarrollo Forestal en México.

Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, informó que mediante la dirección de Medio Ambiente se interpusieron las denuncias ante la Profepa, quienes serían los encargados de imponer sanciones.

“Ahí hay responsables y es el hombre quienes están propiciando estos incendios. Porque, de la explicación que me dieron y la forma en cómo se ven esos incendios que son de manera circular, como fueran muy diseñados, se está viendo que no es un tema de efecto lupa, el sol no está tan fijo en un punto específico para tener este tipo de incendios. Definitivamente debe de haber sanciones y es la Profepa responsable, ya nosotros como municipio emitimos las denuncias”, dijo Campos Miranda.

dijo Campos Miranda.

Confirmó que éste jueves 19 de mayo se realizará un segundo monitoreo aéreo sobre los incendios forestales, pero ahora en helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, junto con Ejército y elementos de Protección Civil para definir la estrategia de combate de incendios con maquinaria pesada y unidades estratégicas.

Y es que, además de las afectaciones ambientales, los incendios comienzan a afectar la salud pública, ya que el DIF de Solidaridad ha señalado que desde el pasado fin de semana se han incrementado las consultas de menores por afecciones en vías respiratorias, al estar respirando humo, principalmente durante las noches.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS