27 C
Playa del Carmen
miércoles, abril 24, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDENUNCIA SOCIALEXHIBEN EXPLOSIONES EN SELVA MAYA; ACUSAN VIOLACIÓN DE SUSPENSIÓN FEDERAL

EXHIBEN EXPLOSIONES EN SELVA MAYA; ACUSAN VIOLACIÓN DE SUSPENSIÓN FEDERAL

por Daniel Pacheco

El colectivo Tren Sobre Cenotes No expuso en redes sociales que se están registrando nuevas detonaciones con dinamita en cavernas ubicadas en la Riviera Maya, para explotar una nueva cantera disfrazada de desarrollo de un fraccionamiento, en la zona donde se atravesaría el Tramo 5 del Tren Maya.

Presunta explosión captada durante la segunda semana de Junio 2022

Acusan que la empresa ACCIONA, la cual señala manejar múltiples proyectos de sustentabilidad en ciudades del país como plantas de ciclo integral del agua en Veracruz, parques eólicos en Nuevo León y San Luis Potosí, plantas fotovoltáicas en Puerto Libertad, entro otros proyectos están realizando ilegalmente trabajos del Tren Maya, ya que es el proyecto que en su página web presumen operar en cuanto a su desarrollo en el tramo 5 entre Playa del Carmen y Tulum.

Los activistas temen dar sus datos generales, porque quieren evitar represalias.

Ver página de Proyectos de ACCIONA

“Hace unos días, la selva estaba intacta… Acciona está dinamitando las cavernas para una nueva cantera disfrazada de fraccionamiento. Están violando la suspensión”, recalcan en sus publicaciones.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS