26.1 C
Playa del Carmen
miércoles, febrero 28, 2024
PortadaMUNICIPIOSANTE EJECUCIÓN DE INSPECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL; AUTORIDADES REPORTAN UN DETENIDO Y...

ANTE EJECUCIÓN DE INSPECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL; AUTORIDADES REPORTAN UN DETENIDO Y VEHÍCULO ASEGURADO

por Daniel Pacheco

La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, informó que tras el homicidio de un inspector de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos en el fraccionamiento Galaxias 2, se ha confirmado la detención de una persona quien presuntamente podría estar relacionada al crimen, junto con el aseguramiento de un vehículo en el que pretendía escapar.

VER VIDEO / Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, César Flores, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos y Raúl Tassinari, Secretario de Seguridad Pública en Solidaridad

Campos Miranda, explicó que gracias a la rápida actuación del C5 y a través de cámaras de vigilancia se ha detenido la camioneta en la que viajaba el presunto involucrado en el fallecimiento de, Miguel A. L. A. inspector de Protección Civil, acaecido en la calle Río Santa María de la colonia Galaxia del Carmen II.

La munícipe detalló que su gobierno ha solicitado el apoyo de la Fiscalía General del Estado:

“Estoy aquí para mostrar mi apoyo a la familia del inspector y mi repudio ante este acto, que esperamos no quede impune. Vamos a estar muy pendientes de que así sea”,

subrayó la presidenta municipal de Solidaridad, Quintana Roo.

La edil llegó al área aún acordonada, donde autoridades ministeriales y de investigación realizaron los trabajos correspondientes, estaba acompañada por el director de Protección Civil César Orlando Flores Sánchez y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Raúl Tassinari González, quien informó que el sospechoso fue detenido en Selvanova y que se han iniciado las indagatorias.

El elemento asesinado tenía 6 años laborando en la dependencia municipal, y aunque se especulaba la presencia de una mujer, se ha negado de manera oficial la versión.

El hoy occiso, laboraba desde hace seis años en las oficinas de Protección Civil, era inspector técnico de obras. Esta mañana le correspondía el mapeo de construcciones que luego serían visitadas cuando recibió los impactos de bala, motivo por el cual falleció poco antes de la llegada de las autoridades que seguirán actualizando la información conforme se avance en las investigaciones.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS