31.4 C
Playa del Carmen
miércoles, abril 24, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDENUNCIA SOCIALDEFRAUDAN CON PÁGINA CLONADA DE XCARET A TURISTAS; LA EMPRESA DENUNCIA SUPLANTACIÓN...

DEFRAUDAN CON PÁGINA CLONADA DE XCARET A TURISTAS; LA EMPRESA DENUNCIA SUPLANTACIÓN DE MARCA

por Daniel Pacheco

Después de que un turista mexicano exhibiera en redes sociales que fue víctima de estafa y acusó a Xcaret de no alertar a sus clientes sobre estas prácticas ilegales; el Grupo Xcaret denunció la clonación de sus paquetes vacacionales desde Estados Unidos, por lo que tomaron acciones legales por infracción de marca registrada, suplantación y competencia desleal.

Presunta página clonada. VER VIDEO

Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), señaló que éste tipo de fraudes cibernéticos generan graves daños no solo a las compañías en sí, sino también a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al SAT al evadir impuestos y a la propia imagen del destino.

Las empresas más afectadas son, además de Xcaret, Nickelodeon y Vidanta, quienes llegan a registrar hasta 40 estafas por hotel, más cuando se acercan temporadas importantes como las vacaciones de verano.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS