31 C
Playa del Carmen
jueves, marzo 28, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMUNICIPIOSREGRESA CUBREBOCAS OBLIGATORIO EN ESPACIOS CERRADOS Y PREPARAN VACUNAS PARA NIÑOS

REGRESA CUBREBOCAS OBLIGATORIO EN ESPACIOS CERRADOS Y PREPARAN VACUNAS PARA NIÑOS

por Daniel Pacheco

Ante el aumento de contagios (principalmente de Omicrón), en dependencias de gobierno, escuelas públicas, algunas empresas turísticas e incluso en los oficinas de los juzgados, se ha determinado el regreso al rigor en cuanto al uso de cubrebocas en espacios cerrados como oficinas y salones de clases, ya que han habido casos de hasta 10 alumnos ausentes por aula por síntomas covid.

Sin embargo Francisco José Granados, director de Hospital General de Playa del Carmen, destacó que en lo que va del mes de junio solo se han confirmado 5 casos positivos, pero ambulatorios ósea que no han sido graves, de un total de 13 personas sospechosas y confirmó que se han recibido reportes de planteles educativos durante las últimas semanas.

El galeno recomendó a la ciudadanía en general que tratamiento sintomáticos, es decir, que se den medicina por cada síntoma específico que vaya presentando el paciente, después de haber consultado con su médico

“Omicrón es la cepa que está predominando con sintomatología respiratoria con dolor de cabeza, fiebre o febrícula, dolor articular, abdominal y en algunos casos diarrea. La única forma de saber con certeza es necesario visitar a su medico familiar o aquí en el hospital general para que los médicos hagan el diagnóstico diferencial mediante pruebas rápidas”, dijo el médico.

PARA JULIO VACUNAS PARA MENORES DE 5 A 11 AÑOS; REGRESA CUBREBOCAS OBLIGATORIO EN AYUNTAMIENTO

El ayuntamiento de Solidaridad anunció que como medida para mitigar los efectos de la quinta ola de Covid-19 se implementará de nueva cuenta el uso obligatorio de cubrebocas para los empleados municipales del municipio de Solidaridad y los institutos municipales.

“Recomendamos a las y los ciudadanos que usen el cubrebocas en todos los espacios cerrados, en el transporte público, así como en las instalaciones municipales”, recalcó la presidenta municipal Lili Campos Miranda.

Por otra parte, Carlos Contreras Mejorada, secretario de Justicia y Participación Social indicó que al 17 de junio se tiene registro en los centros de salud municipal de 357 infecciones, 35 sospechosos y 5 positivos, los cuales fueron detectados gracias a la oportuna atención médica y las pruebas gratuitas para detectar el Covid-19 que se proporcionan por parte del gobierno municipal.

En cuanto a las jornadas de vacunación a menores, proyecto que para julio se podría tener fecha por lo que invitó a la población a continuar con el registro y mantener los protocolos sanitarios pues aunque la mayoría de la población del municipio es joven y ya cuenta con su esquema de vacunación completo, las personas con diabetes, hipertensión y obesidad corren mayor riesgo al contagiarse.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS