28 C
Playa del Carmen
sábado, abril 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSEGURIDADIMPLEMENTAN CIBERPATRULLAJES CONTRA FRAUDES EN PAQUETES TURÍSTICOS

IMPLEMENTAN CIBERPATRULLAJES CONTRA FRAUDES EN PAQUETES TURÍSTICOS

por Daniel Pacheco

Ante la multiplicación de casos expuestos en redes sociales por fraudes en la compra de paquetes turísticos para viajar a Quintana Roo, la Unidad Especializada en Delitos Cibernéticos de Seguridad Pública Estatal aseguró que ha comenzado a operar ciberpatrullajes en la internet, además de brindar recomendaciones para prevenir ser víctima de este tipo de delitos.

Y es que de acuerdo a la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), durante el presente 2022, se han registrado hasta 40 casos por cada uno de los principales hoteles de la zona norte de Quintana Roo, abarcando desde Cancún y la Riviera Maya.

La Policía Cibernética que al momento de reservar planes vacacionales, vuelos, hospedajes se puede utilizar la aplicación Guest Assist, para verificar la información oficial de las agencias de viajes, mitigando el riesgo de la venta apócrifa con suplantadores de agencias de viajes que ofertan paquetes turísticos a través de medios digitales.

El objetivo es recuperar la confianza que tienen los turistas y visitantes en el Caribe Mexicano, manteniendo el estatus de destino de clase mundial, por lo que recomiendan:

1.-Procurar, al momento de reservar, que sea desde una página reconocida o que este bien valorada.

2.- Evitar visitar páginas de reservación que aparecen en publicidad emergente de sitios de internet, o de enlaces que lleguen por correo o mensajes de texto.

3.- Desconfiar de las ofertas demasiado atractivas y promociones exorbitantes.

4.- Verificar que los métodos de pago que ofrezcan sean seguros y certificados.

5.- Confirmar la cotización que ofrecen antes de pagar, ponerse en contacto con la empresa por los canales oficiales y no con las que ofrece el vendedor.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS