28 C
Playa del Carmen
viernes, junio 21, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSEGURIDADBLINDARÁN TULUM CON ARCOS DETECTORES, DRONES Y BINOMIOS CONTRA DELINCUENCIA

BLINDARÁN TULUM CON ARCOS DETECTORES, DRONES Y BINOMIOS CONTRA DELINCUENCIA

por Daniel Pacheco

Ante la incidencia de delitos con armas de fuego que se está registrando en la zona norte de Quintana Roo, se estarán instalando “arcos detectores” en los 3 accesos carretero de Tulum, según adelantó José Alberto Aparicio Avendaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en el noveno municipio, además de proyectar simultáneamente vigilancia de dron en la zona costera por los continuos recales de drogas y la activación de una par de binomios caninos.

José Alberto Aparicio Avendaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Tulum. VER VIDEO

El mando policiaco informó que el proyecto de “arcos carreteros” se ubicarán en las entradas y salidas de Tulum, incluso con lectores de placas para REPUVE, que puedan verificar si las unidades circulando tienen reportes de robo, algún mandato judicial e incluso hasta llegar a la integración de tecnología de reconocimiento facial, además de que los binomios caninos se integrarán a la fuerza policial para detectar narcóticos y armas, a partir de la próxima semana.

El último recale registrado fue el pasado 7 de julio 2022, en el que elementos de la Policía Municipal de Tulum aseguraron y pusieron en disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), 5 paquetes rellenos de presunta cocaína hallados sobre el kilómetro 11.5 de la línea de playas.
El pasado miércoles 6 de julio 2022, 80 bodycams fueron entregadas por parte de empresarios afiliados a la Asociación de Hoteles de Tulum, para equipar a elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, con un inversión superior al medio millón de pesos. VER VIDEO

Aparicio Avendaño destacó que durante el presente año se la logrado reducir en un 50% el numero de casos de homicidios en Tulum, en comparación del año pasado, que se han logrado más de 200 detenciones en diferentes delitos de alto impacto, 25 detenidos por homicidios con vinculación, además de que se ha concretado el aseguramiento de más de 20 kilos de drogas que han recalado en la zona costera, gracias a operativos coordinados entre los 3 ordenes de gobierno.

Por último, el mando policiaco recalcó que el 90% de los 200 detenidos han sido vinculados a proceso y que se encuentran capacitando con el Poder Judicial de la Federación a sus elementos, para garantizar el debido proceso de detención.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS