25.5 C
Playa del Carmen
viernes, abril 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaESTATALESBUSCAN AUMENTAR TARIFAS Y SEGURIDAD TAXISTAS 

BUSCAN AUMENTAR TARIFAS Y SEGURIDAD TAXISTAS 

por Daniel Pacheco

Durante la inauguración de la segunda etapa de la Terminal Única de Vans Foráneas de Playa del Carmen, el dirigente del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, informó que ya se encuentra listo y operando el Centro de Monitoreo con Vigilancia GPS en más de 500 vehículos para inhibir delitos, además de reconocer que están buscando un incremento en las tarifas ante el continuo incremento de insumos y combustibles para este fin de año.

Luis Herrera Quiam, secretario general de la organización de transportistas locales, adelantó que la vigilancia de sus unidades es permanente durante las 24 horas y los 365 días del año, que estarán aumentando la estrategia de seguridad durante los siguientes meses. 

Por otra parte, adelantó que los 4 mil 200 concesionarios y más de 7 mil operadores afiliados confían en lograr un aumento de tarifas en un 30%, aunque reconoció que esto ya será definido por las nuevas autoridades estatales con el cambio de gobierno próximo.

Sobre las nuevas instalaciones operativas, el líder sindical informó que más de 40 mil usuarios de la ruta Playa del Carmen; Cancún, Chiquila, Felipe Carrillo y Tulum serán beneficiados, por lo que dio banderazo de salida a la nueva flotilla de camionetas que brindarán el servicio de transporte colectivo en la ruta  de Solidaridad a Puerto Aventuras con unidades completamente equipadas;  GPS, bolsas de aire, cinturones de seguridad y todo al mismo costo. 

Se dio a conocer también que estás instalaciones serán sitio oficial para el sindicato de José María Morelos ofreciendo más posibilidades de movilización a los usuario, mientras que el secretario del sindicato hermano de Tulum, Eleazar Sagrero agradeció por el destacado trabajo que se realiza en el sindicato Lázaro Cárdenas del Río como un icono sindical. 

En representación de la presidenta municipal de Solidaridad, la Lic. Lili Campos Miranda, el Director de Gobierno Municipal, el C. Santiago Chávez Marfil respaldo al secretario general y reconoció la importante labor del taxista en nuestro estado. 

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS