30.7 C
Playa del Carmen
domingo, mayo 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMEDIO AMBIENTEACELERADO AUMENTO DE SARGAZO EN PLAYA DEL CARMEN

ACELERADO AUMENTO DE SARGAZO EN PLAYA DEL CARMEN

por Daniel Pacheco

Durante los primeros 8 meses del 2022 Playa del Carmen registra un acelerado recale de sargazo, pues de acuerdo a la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre de Solidaridad, hasta mediados de agosto se han levantado 30 mil 300 toneladas de la macroalga en contraste de los 21 mil 143 toneladas durante todo el año 2021.

VER VIDEO

Con base a éstas cifras, se podría proyectar una tendencia para fin de año 2022 con más del doble de lo registrado durante los 12 meses del año pasado, con alrededor de 45 mil toneladas a finales de diciembre.

Sin embargo María de Lourdes Várguez Ocampo, directora municipal de la ZOFEMAT, destacó que ahora el sargazo se trata con una técnica diferente, ya que se puede recuperar la arena que pierde la pleamar durante la limpieza del alga, por lo que se trabaja para concretar una recuperación de arenales costeros en el primer cuadro a partir del mes de octubre.

A nivel estatal, hasta el 19 de agosto del presente año, la Red de Monitoreo de Sargazo en Quintana Roo registró un total de 22 puntos costeros con recale de sargazo excesivo, 22 con abundante, 10 moderado 20 muy bajo y 4 puntos limpios.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS