26 C
Playa del Carmen
jueves, marzo 28, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMUNICIPIOSRECONOCEN TRAYECTORIA DE ELEMENTOS EN EL "DIA DEL BOMBERO"

RECONOCEN TRAYECTORIA DE ELEMENTOS EN EL “DIA DEL BOMBERO”

por Daniel Pacheco

Elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos de Playa del Carmen, 6 hombres y 3 mujeres, fueron reconocidos por su trayectoria y relevancia por parte de las autoridades en el ayuntamiento de Solidaridad en un acto realizado éste lunes 22 de agosto del 2022.

VER VIDEO El director de bomberos, Alejandro Contreras Díaz, dijo que algunos elementos se adelantaron en el camino, pero los que continúan enaltecen en cada llamado su memoria demostrando su vocación de servicio.

Y es que en nuestro país, está fecha se conmemora el “Día del Bombero”, debido a la creación del primer cuerpo de bomberos, que se dio en el Puerto de Veracruz en 1873, por lo que el ayuntamiento de Solidaridad que encabeza la presidenta Lili Campos, felicitó a todos los elementos por su ardua labor en la salvaguarda de la vida y patrimonio de los solidarenses.

“Quiero comentarles que esta vocación que tienen es muy noble, un camino con mucha disciplina, lleno de grandes desafíos y, sobre todo, de muchas pruebas que hay que afrontar. Quiero darle este reconocimiento a cada uno, pero también decirles que estamos muy orgullosos de ustedes”, dijo la alcaldesa.

Durante este evento, autoridades del presídium entregaron reconocimientos a los elementos por 15 y 20 años de servicios, así como por un servicio relevante entre los que destacaron:

• Isidro Madrigal Flores, 15 años de servicio
• Julio César Gómez Irabien, 15 años de servicio
• María Beatriz López Ruiz, 15 años de servicio
• José Rafael Pérez Madrigal, 20 años de servicio
• Horacio Ruiz Javier, 20 años de servicio
• Karina del Carmen Cordero Carranza, Servicio Relevante
• Concepción Gutiérrez Gómez, Servicio Relevante
• Ricardo Durán Santos, Servicio Relevante
• Luis Candelario Herrera Vázquez, Servicio Relevante

En representación de Lili Campos, el secretario general, Juan Humberto Novelo Zapata dijo que las bomberas y bomberos están siempre al servicio de la ciudadanía. “Son un elemento importante del gobierno municipal y parte esencial de Solidaridad, porque se vuelven el cuidado y la atención en todo momento a la ciudadanía, son hombres y mujeres que arriesgan la vida en cada servicio que llegan a atender”.

El director de bomberos, Alejandro Contreras Díaz, dijo que algunos elementos se adelantaron en el camino, pero los que continúan enaltecen en cada llamado su memoria demostrando su vocación de servicio.

“Es un privilegio decir que al 90 por ciento del personal de esta dirección lo conozco desde hace 10 años e incluso desde hace 15; ver que las ganas siguen ahí, como una llama que sale de lo más profundo de cada uno; en cada auxilio que atendemos nos sentimos vivos y a veces con miedo. Tenemos que ser dignos, porque no cualquiera puede ser llamado bombero, tenemos que ser valerosos ante la adversidad e íntegros en nuestra persona. Ser bombero es el sueño de muchos niños y nosotros tenemos el honor de vivirlo” finalizó.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS