28 C
Playa del Carmen
jueves, abril 18, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSALUDAPOYARÁN A MUJERES CONTRA CÁNCER DE MAMA

APOYARÁN A MUJERES CONTRA CÁNCER DE MAMA

Redacción

50 mujeres que padecieron cáncer de mama y necesitan prótesis mamarias externas serán apoyadas gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la asociación civil EDU CÁNCER OM y el ayuntamiento de Solidaridad, en un evento que se formalizó este miércoles 31 de agosto del 2022.

Las féminas mastectomizadas que radiquen en Playa del Carmen, podrán acceder a éste beneficio mediante las gestiones concretadas entre la autoridad local y la sociedad civil, por lo que hasta el momento se han registrado las primeras 6 candidatas.

VER VIDEO

Al respecto Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, recalcó que con esta firma se refuerza el trabajo en apoyo a mujeres que han sido víctimas de dicha enfermedad.

“La asociación dará una prótesis y el gobierno dará otra; son dos prótesis externas para una sola persona, las cuales ayudan a la imagen y autoconfianza en ellas, además de los beneficios que traen para su salud”, dijo la munícipe.

En su participación, Odeth Ortiz Melhem, directora general de la asociación Educancer OM, reconoció que desde que llegó desde Tamaulipas al municipio de Solidaridad y cabecera Playa del Carmen a percibido un municipio solidario y empático, después de haber recorrido con ésta iniciativa por 12 estados de la república

“Con estas prótesis de mama externas vamos a mejor la calidad de vida y vamos a reincorporar a las mujeres a su sector laboral, familiar y social que se ve trastocado ante el diagnóstico”, dijo la activista.

Por su parte Carlos Contreras Mejorada, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana recalcó que se trata de una lucha constante de las sobrevivientes del cáncer de mama.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS