23.3 C
Playa del Carmen
jueves, abril 25, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaNACIONALMUESTRAN AMBIENTALISTAS FRAGILIDAD DE CAVERNAS; MIENTRAS AMLO AFIRMA QUE TREN MAYA VA

MUESTRAN AMBIENTALISTAS FRAGILIDAD DE CAVERNAS; MIENTRAS AMLO AFIRMA QUE TREN MAYA VA

por Octavio Martínez

Este fin de semana ambientalistas grabaron lo que consideran la fragilidad del suelo kárstico debajo del desmonte para el paso del tramo 5 del Tren Maya, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador sobrevoló la misma zona donde el Gobierno de México pretende tender las vías de la obra ferroviaria considerada de Seguridad Nacional.

En un video grabado el pasado 3 de septiembre 2022, los ambientalistas salen apresurados del interior de una cueva debido a la intensa vibración ocasionada por la maquinaria pesada que afuera realizaba labores de desmonte de selva; tuvieron temor de un inminente colapso.

VER VIDEO

Mientras tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador realizaba la gira de supervisión de los trabajos del proyecto que asegura beneficiará al sureste del país; recalcando que el tramo 5 del Tren Maya es un proyecto prioritario en beneficio de la región sureste del país, retomando su construcción con estricto apego a la ley, después de que no procedieron los amparos en contra.

“Con absoluto apego a la legalidad, paciencia y el apoyo de la gente reiniciamos los trabajos del tramo Cancún-Tulum. No procedieron los amparos en lo jurídico, en lo ambiental ni en lo social. Habrá Tren Maya”, dijo López Obrador.

VER VIDEO

Además, en sus redes sociales, el ejecutivo federal destacó que esta obra estratégica acercará a pobladores de la región, turistas nacionales y extranjeros a El Tigre, Calakmul, Edzná y la Isla de Jaina, con la instalación de 11 estaciones y paraderos en Campeche.

Durante el recorrido constató avances en el tramo que comprende las zonas arqueológicas de Campeche mediante la construcción de 523 kilómetros de vías férreas.



reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS