31.4 C
Playa del Carmen
miércoles, abril 24, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDENUNCIA SOCIALLANZAN "VOCES DEL AGUA" EN DEFENSA DE RECURSOS HÍDRICOS DE LA PENÍNSULA...

LANZAN “VOCES DEL AGUA” EN DEFENSA DE RECURSOS HÍDRICOS DE LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

por Daniel Pacheco

Después de romper el récord nacional en apnea con un descenso de 82 metros en la competencia internacional “Vertical Blue”, la buzo mexicana Camila Jaber presenta un video titulado “Voces del Agua”, mediante el cual acentúa su lucha por la defensa de los recursos hídricos y mantiene una fuerte crítica ante lo que considera la amenaza para los ecosistemas subacuáticos del proyecto federal Tren Maya en Quintana Roo. 

VER VIDEO

El trabajo audiovisual de 2:00 minutos de duración, se representa como un grito de auxilio y un llamado a la esperanza, enfocándose en la problemática actual que considera está atravesando la Península de Yucatán con el megaproyecto ferroviario, bajo la premisa de que pone en riesgo el frágil ecosistema, privilegiando los intereses económicos sobre el derecho al medio ambiente sano y el acceso al agua.

“Esto lo hago por el orgullo de ser mexicana y para que se escuche más fuerte el mensaje de urgencia de atender la crisis climática y la conservación de los recursos hídricos”, recalcó la apneísta que se sumergió 82 metros en 2 minutos con 40 segundos.

Explicó que el video video, es la secuela de “Yo Soy Cenote”, que el año pasado ganó 1er lugar en el concurso anual de arte #CreateCOP26 y Art Partner, dentro de la 26ª conferencia de las partes de la Convención Marzo de las Nacionales Unidas sobre el Cambio Climático.

El video completo se estrenó el pasado 6 de septiembre del 2022 a través del canal de Youtube de la atleta Camila Jaber.    

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS