por Daniel Pacheco
Vecinos del fraccionamiento Playacar se están inconformando por la construcción del proyecto condominal The Leaf, en una zona que les habían asegurado que sería área de conservación para las especies animales y vegetales, por lo que entregaron a la asociación civil Moce Yax Cuxtal distintas evidencias de la presunta devastación que se está realizando, además de que se están proyectando 200 unidades de venta cuando la planta de tratamiento de la zona residencial y hotelera tiene una capacidad de carga rebasada.

Lupita De la Rosa, fundadora de la asociación civll, informó que el punto que se está desmontando con maquinaria pesada es hábitat de familias de venados, seréques, coatíes y varias especies de aves que habitan el área verde, por lo que la preocupación de los vecinos va en aumento, aunque reconocen tener miedo de ser agredidos si señalan directamente la situación, por lo que piden que las autoridades de los 3 órdenes de gobierno revisen la legalidad del proyecto que ya se encuentra en fase de preventa con departamentos de más de 3 millones de pesos.

“Tengo más de 20 años viviendo en esta zona y cuando se compró nos dijeron que era una reserva, que ahí no se iba a construir nada. Después, que se haría un parque y lo que más me preocupa es la deforestación que están haciendo, todos los animales que viven en ésta zona, ¿Qué les pasará? Además son más de 200 departamentos con edificios de 5 pisos y el cárcamo de Playacar ya no tiene capacidad. Qué respeten nuestras áreas verdes”, dijo la vecina.

