22.9 C
Playa del Carmen
martes, abril 16, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMUNICIPIOSAPRUEBAN PROYECTO PARA UNA MENSTRUACIÓN DIGNA

APRUEBAN PROYECTO PARA UNA MENSTRUACIÓN DIGNA

Éste sábado 1 de octubre del 2022 fue aprobado el “Proyecto para una Menstruación Digna”, por parte del ayuntamiento de Solidaridad encabezado por Lili Campos Miranda con la iniciativa de reforma por la que se adhesiona el artículo 35 Septies de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los ayuntamientos y organismos descentralizados del Estado de Quintana Roo.

En la cuarta sesión ordinaria de la comisión edilicia de Trabajo y Previsión Social, el regidor y presidente Uri Carmona, informó que en el “Proyecto para una menstruación digna” las personas menstruantes gozarán de un descanso de 8 horas al mes, previa constancia de incapacidad médica emitida por la autoridad de salud competente y, se podrá prolongar no mayor a tres días. Este descanso no afectará salario, antigüedad, pago de primas, vacaciones, bonos, incentivos u otro derecho laboral adquirido.

En la misma sesión edilicia la coordinadora del Trabajo y Promoción del Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Yuri Mayorga, rindió su informe en donde mencionó que a la fecha se ofertaron 31 mil 365 vacantes, se realizaron 19 ferias de empleo, tres de ellas inclusivas, se atendieron a mil 651 personas y a 527 empresas.

Asimismo, mencionó que se realizaron diversas acciones para fomentar el empleo formal como: kioscos de bolsa de trabajo, programa de domos, capacitación a la vinculación laboral, bolsa digital, mesa empresarial, sumándose el portafolio de egresados como nueva actividad de vinculación con las universidades.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS