29 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMUNICIPIOSACUSAN PESCA FURTIVA Y DAÑOS POR ESTRUCTURAS NOCIVAS EN EL RECODO PESCADORES...

ACUSAN PESCA FURTIVA Y DAÑOS POR ESTRUCTURAS NOCIVAS EN EL RECODO PESCADORES DE PLAYA DEL CARMEN

Pescadores de Playa del Carmen se quejan por competencia furtiva, ya que aseguran que solo existen 7 permisos en regla y diariamente salen alrededor de 25 embarcaciones a realizar la actividad de temporada.

Juan Góngora Segovia, integrante de los pescadores libres permisionarios, recalcó que los lanchas furtivas tiran peces muertos que luego recalan en playas concesionada por hoteles, quienes reportan la irregularidad ante la Secretaría de Marina culpando a los pescadores legales.

VER VIDEO

“Que pongan atención las autoridades, porque somos el patito feo. Nosotros tenemos un permiso, pagamos el permiso, estamos dados de alta en Hacienda, pero a la hora que vienen las malas cosas, somos nosotros los que lo hacemos, según ellos. Hay gente furtiva que pesca y lo que no sirve lo tira en el mar directo y con el viento recala a las playas, y ¿Qué dicen los hoteles? Que somos nosotros lo permisionarios, que somos nosotros los legales ya los furtivos nadie les dice nada”, dijo el trabajador de la mar.

VER VIDEO

Además, señalan riesgo de daños a sus naves al golpearse con las inclemencias del clima, contra una estructura pétrea impuesta por autoridades locales para supuesto resguardo de un ojo de agua que no debieron poner.

Con imágenes e información de: Yajaira Fernández

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS