25.9 C
Playa del Carmen
miércoles, febrero 21, 2024
PortadaMUNICIPIOSGARANTIZAN PLAYAS LIBRES E INVITAN A DENUNCIAR

GARANTIZAN PLAYAS LIBRES E INVITAN A DENUNCIAR

Staff RA

Éste domingo 16 de octubre 2022, autoridades del ayuntamiento de Solidaridad advirtieron que nadie debe de sufrir ningún tipo de afectación o ser invitado a retirarse de una playa, pues el artículo 27 de la Constitución Política de México establece que todas las playas son de uso común y la Ley de Bienes Nacionales, es derechos de todos los connacionales, por lo que se invita a denunciar casos ante la Zofemat local.

María de Lourdes Várguez, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), afirmó que en el gobierno de Lili Campos se garantiza el uso y disfrute de los 87.3 kilómetros de costa y los 26 accesos a las playas públicas, sin que el derecho de todo mexicano y visitante sea coartado.

Recalcó que en el caso de sufrir alguna afectación, el o los inconformes deben dar información de la playa donde sucedió el hecho, de ser posible identificar al concesionario o contar con la ubicación exacta, a fin de ubicarla rápidamente, ya que ZOFEMAT cuenta con un padrón de todos los concesionarios a lo largo de la zona costera. Asimismo, aclaró que se debe respetar el mobiliario como camastros sillas, palapas, entre otros, que sean propiedad de concesionarios.

La titular de la ZOFEMAT pidió a los ciudadanos que cuando alguna persona haya sido afectada en sus derechos de libre tránsito y disfrute de la zona federal, deben contactar de inmediato a la dependencia a través de las redes sociales o acudir a las oficinas para poner una queja y darle seguimiento ante las autoridades federales. Para cualquier duda pueden comunicarse al teléfono 984 877 30 50, ext. 10521

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS