25.5 C
Playa del Carmen
viernes, abril 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaEDUCACIÓNDETECTAN DEPRESIÓN, ESTRÉS O ANSIEDAD EN 6 NIÑOS EN CADA SALÓN DE...

DETECTAN DEPRESIÓN, ESTRÉS O ANSIEDAD EN 6 NIÑOS EN CADA SALÓN DE PRIMARIA

Por Daniel Pacheco

Tras dos años del impacto mundial de la pandemia por covid-19, autoridades estatales de Educación han detectado que en cada grupo de escuelas de las primarias de Playa del Carmen y Puerto Aventuras hay al menos 6 casos de alumnos con síntomas de depresión, estrés o ansiedad.

Wilbaldo Piña Hernández, Jefe de Sector 5 de Educación Primaria de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, reconoció que la problemática es real, por lo que aumenta la importancia del trabajo coordinado entre autoridades para brindar atención y herramientas para que las familias sepan que hacer.

Dentro del municipio de Solidaridad se estiman más de 32 mil estudiantes de nivel primaria, quiénes asisten a 97 escuelas públicas y 29 privadas

“En cada grupo de 35 alumnos hay al menos entre 6 o 5 niños que tienen algún tipo de problemas de estos. Hay que recordar que esta pandemia fueron dos años en que los papás tuvieron que ser maestros y en algunos casos de varios niños, de diferentes grados, una situación bastante complicada y los niños resintieron ello, ya que no se contaba con las herramientas adecuadas”, dijo el funcionario estatal en Playa del Carmen.    

Recalcó que actualmente se ha concretado un convenio de colaboración entre la Secretaría Estatal de Educación y el DIF Solidaridad para realizar pláticas sobre Prevención y Salud Mental en las escuelas, además de que se espera que los padres de familia se acerquen para vincularlos, dar referencias y orientar a las familias para encuentren atención con profesionales en el área de Salud Mental del DIF local.

“Si ven una conducta no típica en sus niños, no duden en buscar la atención. Los niños pueden sufrir de depresión, estrés o ansiedad o tener afluí tipo de problemas y no somos los maestros o padres de familia lo que podemos dar un diagnóstico efectivo: Que podamos canalizar a los pequeños con los especialistas y entre más pronto los atendamos podrán tener una mejor calidad de vida”, finalizó Piña Hernández.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS